Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 5 de septiembre de 2022

(7) Una entrevista a Cristo


(7) Una entrevista a Cristo

En la Ley, nos ordena Moisés apedrear a éstas (la adultera); ¿tú qué dices?...
El que de vosotros esté sin pecado, arrójele la piedra el primero.
(Jn., 8. 5 s.)

- Cristo no puede aprobar el pecado. En su tiempo, y ahora, existe ambiente de corrupción. Las guerras no son más que el fruto maduro de egoísmos escondidos en cada uno de nosotros. No hay miseria humana en la que no tengamos algo que ver. Y a Cristo le presentaron una de esas miserias, una piltrafa. Pero acusaban, sin acusarse. Y Cristo ayudó a la adúltera, e hizo un gran favor a los acusadores: les ayudó a reconocerse limitados y responsables.

- Es inexplicable la conducta de Cristo. Es un verdadero problema. Es el Hijo enviado de Dios, y busca a los hombres más hundidos. Se presenta como el responsable y protagonista de la historia particular de cada cual. Con estas disposiciones internas va la pasión. ¿Cómo puede ser que Cristo, tan honrado e inteligente, se equivocara? Los que han experimentado su propia miseria, saben que Cristo tiene razón. Sólo que Él es el único inocente y nosotros nos empeñamos en decir que lo somos...

----------oOo----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario