Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 17 de septiembre de 2022

(18) La libertad


Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Respondieron: de nadie hemos sido jamás siervos.
(Jn.,8,31 s.)

- El hombre de hoy queda electrizado ante todo valor humano. Y tiene razón. Sólo que corre el riesgo de quedarse en la superficie y perder el humanismo completo y auténtico. Porque Cristo ha venido para ayudar al hombre a encontrarse en toda su integridad. Por esto Cristo puede hablar de la libertad completa: el estar disponible para amar, como Dios Amor.

- La realidad humana es muy otra. Se habla de paz, libertad, progreso, civilización... Y existen pueblos enteros sacrificados, familias sin pan ni cultura ni fe. Cristo ha señalado un camino de auténtica revolución (que no hace daño a nadie y es perfectamente eficaz): reconocer el propio egoísmo y disponerse a cambiar. Cristo ha ido delante, concede su ayuda, se pone a tiro de todos cuantos quieren dialogar con Él y transformarse en Él... Cristo no expone teorías abstractas; ama y se compromete, pero apunta a las raíces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario