Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 21 de septiembre de 2022

(22) A los amigos de Cristo ¿les va mejor?


Jesús se conmovió hondamente, lloró (ante Lázaro muerto)
Decían: ¡Cómo le amaba! Algunos de ellos dijeron: ¿No pudo éste, que abrió los ojos al ciego, hacer que no muriese? (Jn.,11,33 s.)

- Cristo dejó morir a su amigo Lázaro, y permitió que Marta y María de Betania se sumergieran en el dolor. ¿De qué había servido aquella amistad tan honda? ¿De qué? ¿es que Cristo ha ahorrado jamás a sus amigos el único camino que conduce al amor?... Los amigos de Cristo se encuentran en las mismas circunstancias limitadas que los demás humanos. La diferencia está en que, con la ayuda de Cristo, saben amar. Entonces, diría Teresa de Ávila, por esto Cristo tiene tan pocos amigos.

- A los débiles, Cristo les trata con delicadeza, con sana pedagogía. Pero a los que le han encontrado de veras, les trata como el Padre le ama a Él. Cristo confía a sus íntimos el que den testimonio de Dios Amor en las circunstancias humanas más difíciles. Esto es un problema, un escándalo, para los que no creen, y para los que creen a medias. Cristo, el Hijo predilecto de Dios, ha pasado por las circunstancias humanas más dolorosas, para decirnos que en estas circunstancias se encuentra a Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario