Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 16 de junio de 2022

Cursillos de Cristiandad Proceso de lo Ocurrido desde sus inicios


Eduardo Bonnin

EL PRIMER CURSILLO

En honor a la verdad, lo primero que conviene saber y que hay que poner en claro para evitar confusiones es que lo que se ha venido llaman do el Primer Cursillo, no fue tal; la realidad es que el primer Cursillo de la historia de nuestro Movimiento tuvo lugar en un chalet en Cala Figuera (Santany - Mallorca), y se inició el 19 de agosto de 1944. Van a cumplirse por tanto 45 años de ese inicio histórico.

CURSILLOS DE JEFES Y ADELANTADOS DE PEREGRINOS

En Mallorca, como en otras diócesis españolas, los dirigentes nacionales del Consejo Superior de Jóvenes de Acción Católica, impartían en esos años unos Cursillos que llamaban "de Jefes de Peregrinos", que tenían la misión especifica de preparar espiritual y materialmente la Peregrinación de Compostela. Duraban una semana aquellos, y se desarrollaban en un muy positivo ambiente de alegría y amistad. Se dirigían de forma exclusiva a los ya militantes de Acción Católica.

IDEAL: PEREGRINAR HACIA EL PADRE

En aquel grupo de jóvenes laicos de Mallorca pensábamos que, además de preparar la peregrinación a Santiago, lo ideal sería encontrar un modo similar para ilusionar a los demás con esa otra peregrinación hacia el Pa dre, que es la vida, y que debíamos hacerlo de una forma apta para que el mensaje llegara también y principalmente a los que no eran o creian ser cristianos. La mayoría de amigos consideraban este empeño como un im posible, pero algunos le echamos al asunto todas las dosis de fe, audacia, reflexión y oración que el tema merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario