Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 16 de junio de 2022

EL FANATISMO no tiene nada de humano, y lo que no es humano, no es cristiano.


¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔É “𝐔𝐍 𝐂𝐀𝐓Ó𝐋𝐈𝐂𝐎” 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐄𝐒𝐓Á 𝐂𝐀𝐒𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐈𝐆𝐋𝐄𝐒𝐈𝐀, 𝐎 𝐄𝐒𝐓Á 𝐃𝐈𝐕𝐎𝐑𝐂𝐈𝐀𝐃𝐎, 𝐎 𝐕𝐈𝐕𝐄 𝐄𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐁𝐈𝐍𝐀𝐓𝐎, 𝐍𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐑 𝐋𝐀 𝐄𝐗𝐏𝐄𝐑𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐈𝐋𝐋𝐎?...

Esta es, sin duda, una de las preguntas que con mayor frecuencia le hicieron a Eduardo, y que se sigue haciendo hasta nuestros días. Y valga decir, que, de siempre, Eduardo dio cumplida respuesta con toda claridad y en los mismos términos. 

De manera pues, que, qué mejor sea nuestro Fundador quien de viva voz nos dé la respuesta (las mayúsculas son nuestras): 

HABLA EDUARDO:

Volvemos a lo mismo… 𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐈𝐋𝐋𝐎 𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀 𝐍𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐔 𝐂𝐈𝐑𝐂𝐔𝐍𝐒𝐓𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀, además, quiénes somos para juzgar?... Ni somos jueces ni somos Dios.

Siempre he dicho que para emitir un JUICIO DE VALOR, si fuera lícito, DEBERÍAMOS ESTAR EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO. 

El compromiso con Cristo es siempre personal, nunca de a dos, además, en sus ambientes sin importar como estén, SEGURO QUE SEGUIRÁN INFLUYENDO. Y LOS AMBIENTES SEGUIRÁN INFLUYÉNDOLOS.

Tenemos que ganar a las personas, no a su mundo. Una persona llena de Cristo, puede ser casado/a, divorciado/a, separado/a. Llevamos a las personas al Cursillo para que Cristo a través de nosotros les muestre el CAMINO DEL BIEN, luego ya se verá… pero nuestro compromiso es acompañarlo siempre.

CUANDO A UNA PERSONA LE PIDES MÁS DE LO QUE TE PUEDA DAR...TE PRIVAS DE LO QUE TE PUEDE OFRECER.

Uno de los más grandes descubrimientos es 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐋𝐈𝐆𝐈Ó𝐍 𝐄𝐗𝐂𝐋𝐔𝐘𝐄 𝐀 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐒… 𝐋𝐀 𝐅𝐄 𝐍𝐎… Esa es la gran diferencia. EL FANATISMO no tiene nada de humano, y lo que no es humano, no es cristiano.

La religión es muchas cosas… LA FE ES SOLO UNA Y DA SENTIDO A LA VIDA. Lo que siempre hemos estado procurando y aún hoy lo hacemos es CONVERTIR DE LA LEY A LA FE.

LA LEY DIRIA QUE NO… ¿QUE TE DICE LA FE... QUE ERES MEJOR?... Pues si no, ¿por qué decir que no?... Sólo por su condición de separado o divorciado?... San Pablo lo dice claramente: “NO ME ES LÍCITO JUZGAR, SOLO AMAR”, ¿ENTONCES?...

Muchos hermanos curas nos han metido esto de la Ley, porque es más fácil manejar a las personas.

𝐓𝐎𝐓𝐘.

+ 𝐐.𝐄.𝐏.𝐃.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Interesante frase de Eduardo, no textual: cuando limitamos a quien quiere dar lo que puede, nos privamos de recibir lo que ofrece

    ResponderEliminar