Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 10 de febrero de 2021

Ultreya de Mallorca, lunes 8 de febrero de 2021

 



Desde hace muchos meses Sonia y yo participamos a la Ultreya de Mallorca. La Diócesis fundacional, "cuna de los Cursillos de Cristiandad", isla donde el Espíritu Santo decidió depositar el Carisma de nuestro querido movimiento en la persona de Eduardo Bonnín Aguiló. 

Todos los lunes estamos presentes para compartir con los amigos de Mallorca y de muchos otros países del mundo. Nos encontramos cursillistas de varios idiomas, pero todos comprendemos el idioma del Amor. 

Este lunes tuvimos la oportunidad de escuchar el rollo de Xisco Pila. Cursillista que vivió el Cursillo # 88 del 5 al 8 de diciembre de 1953 en San Salvador de Felanitx. Escuchar a Xisco es un momentazo, es una Gracia Actual. Escucharlo siempre me deja con mucho deseo de seguir escuchándolo. Igual que otros cursillistas de muchos años de vuelo me dan la motivación de seguir adelante.

Saber que ellos han vivido momentos difíciles, como por ejemplo aquel momento cuando el Obispo Enciso suspendió los Cursillos en Mallorca, como también ahora nosotros saber, escuchar y ver las desviaciones que han sufrido nuestros amados Cursillos, o las enmiendas que el actual comité ejecutivo del OMCC, las violaciones a los estatutos de esa misma estructura y cuantas otras aberraciones que vemos que están queriendo hacer. Estando ellos mismos que las cantan a los 4 vientos por un lado y las niegan por el otro.




Gracias Xisco por el compartir de tu vida. Saber que Dios te hizo pescador como medio para ganar tu vida, pero también pescador de hombres, para acercar a los más posibles a la ternura de Dios. Conocer a estas personas me dan ejemplos a seguir. Escuchar a las personas, que han compartido más tiempo con Xisco, todo lo bien que hablan de él. Les agradezco a todos ellos por las bonitas palabras expresadas de Xisco.

Estoy seguro que la próxima vez que visite Mallorca pediré una cita para pasar unas buenas horas escuchando a Xisco y otros amigos sus tantas historias.

Antes de terminar, ustedes se preguntarán por qué la foto de este pequeño comentario. Agradezco a Juanma y Cristina, amigos de Mallorca por haber preparado este altar para hacer la oración final de la Ultreya de este lunes.

Eduardo Bonnín Aguiló, Siervo de Dios, intercede en mi caminar como cristiano-cursillista.

De Colores
Carlos Muñoz
10022021

No hay comentarios:

Publicar un comentario