Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sobre la Ultreya

Compartiendo………


La ultreya no es una escuela de ilustración religiosa puramente teórica. Pero la ultreya forma.

Y forma porque transforma. Las vivencias dan una formación vital. Quizá no aprendas historia eclesiástica, ni sagrada escritura, ni derecho canónico. Pero si aprenderás a vivir la vida de la gracia, a paladear esa vida, a poner esfuerzo para que los demás la vivan.

Al principio decíamos que la ultreya era muy delicada. Y muchas veces han estropeado este vino delicioso echándole el agua de una “modificación”, de un “pequeño cambio”, que lo ha echado a perder.

Si es así, se explica tu desinterés. Pero aquí tienes tú una importante misión que cumplir. Hacer que aquel Sanedrín vuelva a ser Cenáculo. Dile al Anás o al Caifás que introdujo tales innovaciones el error que están cometiendo. Proporciónale fuentes genuinas de cursillos, donde se abreve y cate el vino ese tan exquisito. Y con caridad, humildad y con entereza, pídele que devuelva a la ultreya su bonito vestido de colores, su legitimo vestido de sencillez y de vida.

Tomado del libro “Cristianos en Rodaje” de Valentín Galindo
Colección, Pisando Fuerte
Disponible en Ediciones Cuarto Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario