Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 3 de marzo de 2011

Lectura recomendada 2

Miguel vaciló un poco, pero al fin se decidió a preguntar:
- Me gustaría que me dijeras cual es el criterio más importante para no perder de vista este "buen sentido", que has mencionado.

- Debes tener en cuenta, Miguel, que la verdadera esencia de la Ultreya es encontrarnos con los demás. Este encuentro hace que se abra en el interior de cada uno la caja de resonancia de la vivencia del Cursillo, que pretende recuperar la emoción y el vuelco interior que se produjo entonces, de modo que, aunque su brillo se haya difuminado y se haya perdido su "letra", se recupere la "música" de la vivencia por la que Cristo se manifiesta en él.

- Me gusta esto de la letra y la música. Creo que tienes razón, lo que no hay que perder nunca es la música.

Jaime asintió y siguió explicando el desarrollo de la Ultreya, diciendo:

-Ya estamos todos sentados en la capilla. Entonces el que dirige la Ultreya empieza su oración rogando por las necesidades que le han comunicado antes: enfermedades, exámenes, momentos difíciles por los que algunos pasan, próximos cursillos en Mallorca u otras partes del Mundo etc.

- ¿No sería mejor celebrar una misa por todas estas intenciones?- interrumpió de pronto Miguel.- La comunidad cursillista asiste a misa en muchas ocasiones, por ejemplo, todos los miércoles por la mañana estamos invitados para asistir juntos a esa misa en la iglesia de los Capuchinos de Palma, pero no creemos que la Ultreya sea el momento apropiado. Estamos allí para otra cosa. Si queremos asistir a misa tenemos muchas otras ocasiones, pero ahora estamos en la Ultreya con un tiempo limitado para celebrar la alegría de encontrarnos.

- Ahora lo comprendo mejor. Te confesaré que de algún modo presentía la explicación que me has dado.

- Es el buen sentido, del que te he hablado ya, el que nos hace ver a veces la oportunidad de las cosas anticipándose a las razones.
- Y al final ... -preguntó Miguel.
- Lo sabes tan bien como yo: rezamos un padrenuestro, generalmente cantado, y, finalmente, se canta el "De colores"
-Algún día tendrás que explicarme de donde sale esta canción.
-¿Por qué no se lo preguntas al que la descubrió para los Cursillos?. Se llama Guillermo Estarellas y viene siempre a la Ultreya. A partir de entonces se tuvo la feliz ocurrencia de simbolizar la gracia de Dios con los colores que nos alegran la vida.

EXTRACTO DEL LIBRO: "EMPEZANDO EL 4º DÍA"

Bartolomé Arrom Gual
Ediciones 4° Día
http://www.cuartodia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario