Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 19 de enero de 2011

Continuación de Lo Fundamental Cristiano de Eduardo Bonnín y Francisco Forteza

7° - LLEVAR LA CRUZ DE LOS DEMÁS
 Llevar la cruz de los demás es un hecho que requiere la actitud de hacerlo con la absoluta convicción de que ello va a fondo perdido. Cuando alguien espera encontrar en el fondo de su obrar por los demás, un átomo de agradecimiento, se desvía ya su actitud y, si lo que espera es la alabanza, y sobre todo si ya cuenta con ella, se va a encontrar casi siempre, tarde o temprano, con el desengaño Y la amalgama, alimentando con ello el número de los que experimentan el cansancio de los buenos, si es que se salva de caer en un penoso y enojoso resentimiento.

8° - EL INSOSLAYABLE ENCUENTRO CON UNO MISMO

Esta es la razón del por qué lo más importante de todo, al tratar de vivir la aventura cristiana, es el encuentro con uno mismo, con el fin de aceptarse uno como es, ir comprendiendo que puede ser mejor y tener el buen gusto de hacer el camino en compañía.

Sin esta disposición, se corre el riesgo de que el contacto con Cristo, derive hacia un misticismo desencarnado, donde puntúe más el comportamiento que la convicción. y el contacto con los hermanos -sobre todo con los más necesitados- le convierta en un activista franco-tirador, que le sobra todo lo que no es él para arreglar el mundo: la Iglesia, los sacramentos, los sacerdotes, etc., etc.

9° - TRES LÍNEAS ESENCIALES DE ACTUACIÓN

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad por haber sido pensado precisamente para vivir y expandir lo FUNDAMENTAL CRISTIANO, tiene el cometido de dar a conocer también tres líneas esenciales de actuación que lejos de dificultar la creatividad y la originalidad del que ha vivido la experiencia de un Cursillo, le propicie el sentirse a gusto donde Dios le ha colocado y el saber decidirse por lo mejor para vivir lo cristiano con gozo y alegría, cuando le hagan ofertas en el surtido mercado de lo apostólico.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario