Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 22 de enero de 2021

25 de enero DÍA DEL CURSILLISTA NOVENA A SAN PABLO DÍA 7


"Yo soy tu padre...."

Abiertamente San Pablo proclama que él es nuestro padre, habiéndonos engendrado en el Evangelio de Cristo. Él, por lo tanto, guardó todo en su corazón y repitió: "¿Son ellos hebreos? ¡Yo también! ¿Son israelitas? ¡Yo también! ¿Son ministros de Cristo? Yo soy más. Pero con mucho gusto me esforzaré y me dedicaré a tus almas".

¡San Pablo es verdaderamente un conquistador y gran amante de las almas! ¡Y estamos muy en deuda con él! Déjanos, entonces, estar agradecidos, orar, e imitarlo; leamos su vida y sus cartas, y difundamos nuestra devoción hacia él. Conozcamos mejor su espíritu amable y afectuoso. No, él no es el santo severo y sombrío que a menudo parece estar en ciertas imágenes.

Sabemos por sus propias palabras que nos ama como una madre ama a sus hijos. Permítanos quedarnos cerca de él; nos encenderá con el amor de nuestro Salvador y nos protegerá de todos los peligros del cuerpo y del alma. Nadie debe temer amar a San Pablo: nuestro Señor amó tanto a San Pablo que lo convirtió en una vasija de elección. ¡Oh, cómo nos ama San Pablo! Él elegiría ser anatema por Cristo, por sus hermanos (Romanos 9: 3).*

* Anatema: Una maldición. La preocupación y el amor del apóstol por sus compatriotas los judíos era tan grande, que estaba dispuesto a sufrir incluso un anatema o maldición por su causa; o cualquier mal que pueda caer sobre él, sin que él ofenda a Dios.

Mientras estaba en la cárcel, como un criminal y sufriendo de angustia y hambre, recordó que Timoteo sufría de una dolencia estomacal y le aconsejó tomar ciertas medicinas. ¡El gran amor de San Pablo! Vamos a orar a él, y permanecer bajo su protección.

CONSIDERACIÓN

Sintámonos seguros de que San Pablo nos ama y tiene grandes poderes de intercesión. ¿Queremos disfrutar de la protección de San Pablo? Recemos y confiemos en mantengamos su imagen en nuestra casa; leamos su vida.

ORACIÓN

Oh, Apóstol San Pablo, predicador de la verdad, Doctor de los gentiles, ruega a Dios por nosotros y por todos los cursillistas.

Ora uno Padre nuestro, Avemaría, Gloria al Padre

1 comentario: