Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 18 de enero de 2021

25 DE ENERO DÍA DEL CURSILLISTA NOVENA A SAN PABLO DÍA 3


"Ten caridad sobre todas las otras cosas."

Es imposible describir la inmensa caridad del Apóstol. En su ardiente deseo y amor por Jesús, exclamó: "Y yo vivo, ahora ya no yo, sino Cristo que vive en mí". Él también dijo: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación? ¿O angustia? ¿O hambre? ¿O desnudez? ¿O peligro? ¿O persecución? ¿O espada? Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni las cosas presentes, ni las cosas venideras, ni ninguna otra criatura, podrán separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8, 35-39).

Tal era el amor de San Pablo por Dios y, por ese amor es, que merecía ser elevado hasta el Tercer Cielo y hablar con nuestro Señor Jesucristo.

El apóstol puso mayor énfasis en la necesidad de la caridad: "Pero sobre todas estas cosas hay caridad, que es el vínculo de la perfección". Consideró que esta virtud era tan necesaria, que les escribió a los Corintios: "Si hablara en lenguas de hombres y de ángeles, y no tuviera caridad, seré como bronce que no resuena, o como platillo de tintineo. Y si debería tener toda la fe, para poder quitar montañas, pero sin tener caridad, no soy nada. Y si repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tuviera caridad, no me beneficia para nada."

El corazón del Apóstol estaba ¡tan! inflamado y transformado por el amor de Jesucristo, que San Juan Crisóstomo no dudó en afirmar que el corazón del Apóstol San Pablo era el corazón de Cristo.

CONSIDERACIÓN

Mantener los mandamientos, recibir los sacramentos y ser fiel a los preceptos de la Santa Madre Iglesia aumenta nuestro amor por Dios. ¿Somos fieles a nuestras obligaciones?

ORACIÓN

Oh, Apóstol San Pablo, predicador de la verdad, Doctor de los gentiles, ruega a Dios por nosotros y por todos los cursillistas.

Ora uno Padre nuestro, Avemaría, Gloria al Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario