"Puedo hacer todas las cosas en Aquel que me fortalece."
La esperanza es esa virtud por la cual confiamos en Dios y las gracias necesarias para nuestra salvación eterna. Las expresiones de San Pablo, "Nos paramos y nos gloriamos en la esperanza" y "Somos salvos por la esperanza", son muy conmovedoras.
En el medio de todos los obstáculos San Pablo se alegró inmensamente: "Yo puedo hacer todo en Aquel quien me fortalece." Y nos enseña a como evitar los peligros de la desesperanza y la presunción: nos alerta, en nuestras aflicciones, en nunca perder esperanza, ya que los pequeños sufrimientos nos aseguran una gran gloria en el Cielo. Siendo pobres pecadores, llenos de debilidades y miserias, nunca deberíamos atrevernos a rendirnos a cualquier tipo de presunción; sino que, deberíamos temer nuestra propia debilidad e inconstancia.
CONSIDERACIÓN
¿La esperanza brota abundantemente en nuestros corazones? Recordemos que Jesús en el Evangelio dice: "Si le preguntas al Padre algo en Mi Nombre, Él te lo dará."
ORACIÓN
Oh, Apóstol San Pablo, predicador de la verdad, Doctor de los gentiles, ruega a Dios por nosotros y por todos los cursillistas.
Ora uno Padre nuestro, Avemaría, Gloria al Padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario