Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 21 de enero de 2021

25 DE ENERO DIA DEL CURSILLISTA NOVENA A SAN PABLO DÍA 6


Él sufrió hambre y sed.

Un deseo excesivo de riquezas puede poner a nuestra alma en peligro de ruina eterna, porque quien está extremadamente apegado a las riquezas y otras cosas de este mundo no puede amar y comprender las cosas de Dios. San Pablo nos advierte persistentemente que debemos contentarnos con nuestra comida y nuestra ropa, ya que no podemos llevarnos nada al momento de morir.

La virtud de la pobreza, por lo tanto, brilló a lo largo de la vida del Apóstol. Él amaba ser pobre. En todos sus viajes apostólicos se fue sin provisiones, y solo un par de sandalias. Su comida, a menudo recibida de manos caritativas, era muy escasa; en muchos lugares sufrió hambre y sed. San Pablo tenía mala salud; sin embargo, viajó muchos días bajo el sol ardiente, o bajo la lluvia, o desafiando el clima frío. ¿Y dónde descansó? En el piso, y a menudo en el suelo desnudo. ¡Qué contraste entre la vida del Apóstol y la nuestra! Delante de su ejemplo, nuestros esfuerzos palidecen. Pidámosle a San Pablo la gracia de la satisfacción. Si somos ricos, hagamos un buen trabajo, sin olvidar nuestro deber de ayudar a la prensa católica, que es, en nuestros días, un poderoso medio de luz y salvación.

CONSIDERACIÓN

¿Somos ricos? Entonces, mantengamos nuestros corazones libres del indebido apego a la riqueza y seamos generosos en dar a los necesitados, si queremos evitar la terrible sentencia de nuestro Señor: "Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que para un hombre rico entrar en el reino de Dios". ¿Están prosperando nuestros asuntos? Luego, practiquemos la caridad, evitemos gastos inútiles y ayudemos al Señor a atender a los necesitados. ¿Somos pobres? Sumemos con paciencia, porque de esta manera seremos como nuestro Señor Jesucristo y San Pablo.

ORACIÓN

Oh, Apóstol San Pablo, predicador de la verdad, Doctor de los gentiles, ruega a Dios por nosotros y por todos los cursillistas.

Ora uno Padre nuestro, Avemaría, Gloria al Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario