Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 9 de marzo de 2015

Noticias de Canadá

DE LA CONFERENCIA CANADIENSE DE CURSILLOS CATÓLICA (C.C.C.C.)

El enfoque del MCC en Canadá es, y ha sido, ayudar a nuestros cursillistas para llegar a una comprensión más profunda de la mentalidad, método y finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Desde 1992, la CCCC ha estado de retorno al carisma original de Cursillos de Cristiandad y por lo tanto está en contacto muy cercano con el liderazgo mallorquín basado en la realidad de que Mallorca es el lugar donde nació Cursillos y donde se ha mantenido fiel al carisma recibido por Eduardo Bonnín.
Para este fin, la CCCC ha publicado el libro de Eduardo, “Aprendiz de Cristiano” e “Historia y Memoria” por Francisco Forteza.

Seguimos trabajando en la traducción de los escritos de Eduardo y los planes están en marcha para iniciar una colaboración con los líderes de los EE.UU. para acelerar el trabajo.

En nuestras conferencias anuales nacionales del MCC en Canadá, hemos fomentado el estudio del carisma fundacional.

La conferencia de 2013 en Sydney, Nueva Escocia, se centró en tres Conferencias de Mallorca, las “Conversaciones de Cala Figuera”, y las presentaciones fueron desarrolladas para aclarar el mensaje y el método de Cursillo, especialmente “Cristiandad en Acción”, la piedra angular del método.

La conferencia de 2014, en Edmonton, Alberta, desarrolló el tema "De la visión a la misión - utilizando el método para mantenerse en el camino” y fue relevante al examinar y profundizar la definición de Cursillo descrita por Eduardo.



Nuestra conferencia anual para 2015 tiene previsto un “Cursillo de Cursillos” en la que tres líderes de Cursillo mallorquines tomarán un papel de liderazgo. Este fin de semana único, que se celebrará en Ottawa en junio, sólo se ha presentado pocas veces durante la última década en Inglés y así será una ocasión que no debe perderse.

El 18 de octubre, Canadá se unió a casi medio millar de participantes de todo el mundo en el Monasterio de Lluc, en las montañas al noreste de Mallorca, para celebrar el 70º aniversario del primer Cursillo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Mucha oración, testimonio, pancartas , alimentos y entretenimiento marcó las festividades de todo el día que terminó con Misa celebrada en la Basílica de Lluc por el Obispo Javier Salinas, Obispo de Mallorca, concluyendo con un anuncio, que él comenzaba el proceso para tener Eduardo Bonnín declarado santo, un anuncio recibido con mucha alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario