Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 22 de octubre de 2020

Ultreya Nacional Virtual


BIENVENIDOS A TODOS

Que alegría me da saber que mañana viernes estaremos celebrando nuestra Ultreya Nacional Virtual. Esta Ultreya estará reemplazando nuestra reunión anual de los hispanos cursillistas de Canadá. Todos los años, como es sabido por muchos, celebramos, para el primer fin de semana completo de septiembre, nuestra Ultreya Nacional. Este año por razones obias no lo pudimos hacer, pero con mucha alegría los miembros del Secretariado Nacional hemos preparados este encuentro de amistad. Desde el año 2000 realizamos esta gran actividad, la pandemia, ni nada nos detiene para reunirnos y mantenernos unidos para testimoniar que Dios nos ama. Este será un testimonio de lo que un día dijimos en la Clausura de nuestro Cursillo: "Cristo cuenta contigo y nosotros contamos con su Gracia". 

Estamos conscientes que el trabajo es arduo, máxime en este tiempo de pandemia. Pero como nos decía nuestro amigo Eduardo Bonnín: "El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

Cuando Eduardo nos habla de: en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, nos está diciendo que con la gracia de Dios podemos conseguir que los valores cristianos vayan permeando nuestro entorno. Es posible porque somos personas de Fe, Esperanza y Caridad. Cada quien debe de ir viendo la manera como llegar a los otros en nuestros ambientes. Todo radica en sentirnos amados por Dios y esto nos propusa a ser testigos de ese amor que nos abrazo. Somos queridos por Dios, somos sus consentidos, somos sus hijos predilectos.

Adelante amigos cursillistas de Canadá y de todo el mundo. Cristo sigue contando con nosotros porque:

"Cristo y nosotros, mayoría aplastante"

De Colores 
Carlos Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario