Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 18 de abril de 2019

Buenos días hermanos de colores!
Hoy inicia el periodo mas importante de nuestra fe: EL TRIDUO PASCUAL.
Acompaña hermano a tu Señor en estos momentos de dolor y de triunfo.

JUEVES SANTO
palabra clave de este día: DIOS TE AMA.
El amor supone entrega gratuita, y el jueves Santo Dios nos regala tres dones maravillosos: la Eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor:”amaos unos a otros como yo os he amado”.

VIERNES SANTO
Palabra clave de este día: “DIOS TE SALVA”
“Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada, la salvación del mundo. Venid a adorarlo”

SABADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Palabra clave de este día: “DIOS VIVE”
El sábado es un día de esperanza. Lo vivimos de la mano de Santa Maria y esperamos con gozo la Resurrección de Cristo.  Su triunfo sobre la muerte. En la vigilia Pascual celebramos con inmenso gozo ese triunfo.  “Contempla a Jesus feliz, desbordante de gozo. Alégrate con tu AMIGO que triunfó. Mataron al Santo, al Justo, al inocente, pero El venció.  El mal no tiene la última palabra.  En tu vida el mal tampoco tendrá la última palabra, porque tu gran AMIGO que te ama quiere triunfar en ti.  Tu salvador vive” (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario