Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 14 de febrero de 2011

Continuación de Lo Fundamental Cristiano de Eduardo Bonnín y Francisco Forteza Final

Preocuparse de los que en tierras lejanas padecen toda clase de penalidades, rezar por ellos y hasta hacerles llegar nuestra ayuda económica, no te exime a ti, ni a nadie, de la alegría que puedes proporcionar a los que tienes cerca, con tu actitud de escucha, de comprensión y hasta de cariño y de ternura, si se trata de la esposa, del esposo, de los hijos... a los amigos, a los vecinos, a todos... ha de llegar algo de tu visión y de tu ánimo.
No intentando infiltrarlo con sermones morales y paternales, sino dejando simplemente que se filtre con naturalidad en tu actuar.
Ser cristiano hoy en día en que se han acortado tanto las distancias y viven tan distanciadas las personas, conlleva a facilitar ámbitos que posibiliten la comunicación, primero y siempre que sea posible, con los más allegados, pero después o simultáneamente, hacia los alejados, los que no conocen el Espíritu Santo porque nadie les ha hablado de Él y que respecto a Cristo y a su Iglesia están mal informados, no informados o desinformados de lo que a nosotros nos mueve, nos alienta y nos inquieta.
Necesitamos de ellos porque al captar el mensaje de lo FUNDAMENTAL CRISTIANO, tal vez sepan llevarlo a la vida con mucho más interés y entusiasmo que nosotros y los que hoy son para nosotros meta, pueden ser el día de mañana nuestro ejemplo y nuestro acicate.
La vida del cristiano es por esencia comunitaria y la comunidad es unión de personas. Alguien ha dicho, con indudable acierto, que la Iglesia es la idea de Dios para que los cristianos puedan vivir en comunidad, sin perder su personalidad.
Dios desea afirmarse en la conciencia de los hombres, para iluminarlos con la luz y el empuje que da el vivir, el querer vivir o el dolerse de no vivir lo FUNDAMENTAL CRISTIANO. Lo que importa es ir posibilitando lo posible, primero en el marco condicionado donde tu vida está ubicada, y después donde puedas y quieras llegar, con el bagaje que el contacto con Cristo y con los hermanos te irá proporcionando.

Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario