Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 13 de enero de 2013

Nueva Evangelización


ZS13010906 - 09-01-2013
Permalink: http://www.zenit.org/article-44091?l=spanish

ESPAÑA: "ANUNCIAR A JESUCRISTO A QUIENES AÚN NO LO HAN ENCONTRADO"


Unos setencientos participantes en las I Jornadas de Pastoral de Toledo

Redacción
TOLEDO, Wednesday 9 January 2013 (Zenit.org).
Durante los días 11 al 13 de enero, la Archidiócesis de Toledo celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Infantes, las I Jornadas de Pastoral, con el lema “Llamados a evangelizar”, en el contexto del Año de la Fe.
En dichas jornadas --informa a ZENIT la Oficina de Prensa del Arzobispado de Toledo- intervendrá monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, Francia, que pronunciará tres conferencias sobre “El cristianismo frente a los desafíos de hoy”.
En las jornadas participarán cerca de setecientos asistentes, que yan han formalizado su inscripción, procedentes de parroquias, comunidades religiosas y miembros de apostolado seglar.
Aprender a ofrecer mejor el anuncio
Con motivo de estas jornadas, el arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza ha escrito un mensaje en el que afirma: "Estamos a punto de comenzar una experiencia de fe que afecta a toda la Archidiócesis de Toledo: unas Jornadas en las que queremos aprender mejor a ofrecer el anuncio de Jesucristo a quienes aún no lo han encontrado, y a tantos que le conocen sólo desde fuera y, precisamente por eso, no le reconocen".
Según el arzobispo, este es "un encuentro de apenas dos días en la ciudad de Toledo en los que queremos sentir que estamos 'llamados a evangelizar'".
Afirma que pide al Señor, "no que tengamos éxito, sino que cale en nosotros la urgencia a acercarnos a nuestros contemporáneos y les anunciemos de modo realista a Jesucristo y su Iglesia, teniendo en cuenta cuál es su situación concreta respecto a la fe. Pudiera ser que muchos nos digan que sería mejor que les dejemos en paz, que están bien sin conocer a Cristo ni la vida cristiana, pero no les obedeceremos; ciertamente sin imponer nada, sino proponiendo al Cristo vivo, porque sabemos que Él es bueno para su vida".
Pide, a los que no puedan asistir, "orar con hondura para que seamos más idóneos para evangelizar e iniciar en la vida cristiana".
"¿Con qué fuerza contamos nosotros para implicar a otros a seguir a Jesús y encontrarse con Él, que no tenemos la capacidad de persuasión que tiene Cristo?", se pregunta el arzobispo. Y responde: "Aquí estamos ante un misterio. A nosotros, los que anunciamos a Cristo, sólo nos queda espera y esperanza, pero sabemos que la palabra del anuncio es eficaz allí donde en el hombre y la mujer existe la disponibilidad dócil para la cercanía de Dios; donde el hombre está interiormente en búsqueda y en camino hacia el Señor. También conocemos que entonces la atención de Jesús por esa persona a la que anunciamos le llega al corazón y, después, el encuentro con el anuncio suscita la santa curiosidad de conocer a Jesús más de cerca".
"¿Comprendéis, mis queridos hermanos, lo decisivo que es que cuantos somos parte de la comunidad de la Iglesia, en su Cuerpo, estemos bien entrenados para vibrar con los que entren en contacto con nosotros? Ahí radica una de las fuerzas que queremos dar a esta I Jornadas de Pastoral", concluye.

1 comentario:

  1. Esta arquidiócesis está preocupada por tan importante tema. Me parece que si el MCC en todos lados estuviera bien orientado en su finalidad el tiempo lo estuvieran utilizando en otros temas y nosotros los cursillistas estuviéramos llevando a "los alejados" "La mejor noticia que Dios en Cristo nos ama. Por medio del mejor medio que es la amistad. Hacia lo mejor de cada uno que es su ser Persona". Si alguien esta interesado lo que Eduardo escribió hace unos años sobre este tema pueden visitar el enlace siguiente: Los Alejados http://www.feba.info/edu_articulos/alejados.pdf

    ResponderEliminar