Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sociedad que se cierra a la trascendencia está condenada a la tristeza

VALENCIA, 12 Nov. 11 / 02:02 pm (ACI/Europa Press)

El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, ha asegurado este viernes en una conferencia en Madrid organizada por la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (Aedos) que "una sociedad que cierra las puertas a la trascendencia está condenada a la tristeza y a no encontrar el sentido de su vivir".
El Prelado ha disertado sobre "la Iglesia en la sociedad a la luz del magisterio de Benedicto XVI" en un encuentro con obispos y empresarios organizado por Aedos, y ha urgido a no arrinconar la fe a la esfera de lo privado, entre otras razones porque la fe también contribuye a defender la "dignidad inviolable de la persona".
Mons- Osoro también ha defendido la necesidad de potenciar desde la Iglesia un "diálogo abierto con la cultura", donde el pensamiento teológico debe crear puentes entre la razón y la fe, buscando siempre la Verdad, cuyo rostro es Jesucristo, y con una clara necesidad de encontrar espacios en todos los medios de comunicación social porque "sin ellos el mensaje de salvación que ofrece la Iglesia mengua su presencia".
En otro momento de su intervención, se ha referido al papel de la familia en la sociedad, como "parte esencial de una sana ecología humana" pero también como elemento "insustituible" durante la actual crisis económica para mitigar sus "devastadores efectos".
Además, al referirse a la crisis, Mons. Osoro ha abogado por buscar "acciones que ayuden a resolver necesidades primordiales y no secundarias", y en este sentido ha subrayado que "no hay nada más primordial que el bien de la persona, siendo éste el capital más importante".
______________________________________________________________________
"La fe no es un freno para la vida, le da sentido".
MADRID, 20 Nov. (ACI)

El Obispo de Orense (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, explicó que "este mundo, a veces superficialmente empirista, considera que la religión es un freno para la vida. Y se trata de una gran falacia. La fe no es un freno. Al contrario, da sentido a la vida. Y, por eso, nunca cierra ventanas".
En entrevista concedida a Laopiniondezamora.es, el Prelado reiteró que la fe es la que le da sentido a la vida y que "esa es una de las cosas que resulta necesario encontrar en el mundo de hoy. Otra gente diría que no, que el sentido de la vida puede alcanzarse fuera de la fe. Si se piensa en los grandes problemas, si no hay una trascendencia, más allá de esta vida, que la explique, es muy difícil que la existencia se explique a sí misma".
Para Mons. Quinteiro, el "gran problema de la sociedad actual, sin darnos cuenta o dándonos cuenta, es que estamos entrando en una dinámica donde se rompe la consistencia de las creencias. Y no se puede entender el ser humano sin ellas. Toda persona tiene siempre algo que va más allá de lo inmediato".
El Obispo de Orense precisó además que "la fe, puesto que trasciende los límites de la razón, no es racional en su dimensión última, pero sí es razonada. Se erige desde los pies de una vida que busca razones. Y en el camino de la prolongación de la razón se sitúa la fe. Cuando la razón agota sus posibilidades, se abre el camino a la fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario