Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 4 de noviembre de 2011

Noticias del 1er. Cursillo de Cursillo en Cuba

Queridos hermanos:

Ya desde principios del 2011, y por sugerencia del hermano argentino Alberto Monteagudo, el cual realizó toda la conexión con Antonio Punyed y otros hermanos, comenzamos a llevar a cabo la idea de la posibilidad de un Cursillo de Cursillos en Cuba.

Esta idea se fija en el momento en que se cumplen el 19 de Marzo del 2011, el 13 Aniversario de los Cursillos en Cuba. El comienzo de los Cursillos en Cuba se llevó a cabo después de la visita del Papa Juan Pablo II, lo que estimo fue una señal del Señor para nosotros. Así vinieron a Cuba a impartir el Cursillo por primera vez, hermanos del MCC en Panamá y a partir de ahí comenzamos por nuestros propios medios.

Posterior en Mayo del 2011 hubimos de participar en las III Conversaciones de Cala Figuera en Mallorca y ahí hubimos de concretar algunos puntos sobre el Cursillo de Cursillos en Cuba, pues los 6 hermanos que vendrían a Cuba estaban allí y también esta modesta persona.

El día 21 de Julio del 2011, comenzó finalmente el Cursillo de Cursillos en Cienfuegos, Cuba, no obstante a las dificultades materiales y otras de personas fuera de Cuba, que no estaban muy convencidos de la idea.

De mi parte, quiero decir, que fue un éxito apostólico, pues después de tantos meses de trabajo y sacrificios, el Señor nos premió con un hermoso y espiritual Cursillo de Cursillos. En la primera noche hubo un poco de tensión, pero ya después al otro día, la amistad entre hermanos fue algo deslumbrante y mayor que cualquier criterio.

Para mi, personalmente, estimo que fue un éxito apostólico, pues el Señor hizo que mis hermanos conocieran del Carisma Fundacional y de la vida de Eduardo Bonin Aguiló, fundador de nuestro movimiento. La amistad que se demostró en los 3 días que estuvimos allí, ha franqueado fronteras y todo tipo obstáculos que hayan podido existir. Ahora nos mantenemos en comunicación con los hermanos que impartieron el Cursillo de Cursillos y con cursillistas de todo los confines del mundo.

Otro de los éxitos logrados fue formar el Secretariado del Movimiento en Cuba, del cual este servidor es su Presidente actual.

El trabajo que tenemos por delante en nombre del Señor es grande y sembrar la semilla, así como fermentar la masa, es lo que nos está pidiendo a nosotros Dios.

Ahora estamos realizando múltiples de esfuerzos por la realización de las Ultreyas y las reuniones de Grupo, es para nosotros muy importante.

Lo que más nos afecta es la parte financiera, pues el salario de los cubanos es muy bajo y no nos podemos sustentar. Este aspecto se ha logrado con donaciones de hermanos Cursillistas de Panamá, Nicaragua, Miami, Italia y España que han sido los autores intelectuales, junto con nosotros de los Cursillos de Cristiandad.

Antonio González González

No hay comentarios:

Publicar un comentario