Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sociedad que se cierra a la trascendencia está condenada a la tristeza

VALENCIA, 12 Nov. 11 / 02:02 pm (ACI/Europa Press)

El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, ha asegurado este viernes en una conferencia en Madrid organizada por la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (Aedos) que "una sociedad que cierra las puertas a la trascendencia está condenada a la tristeza y a no encontrar el sentido de su vivir".
El Prelado ha disertado sobre "la Iglesia en la sociedad a la luz del magisterio de Benedicto XVI" en un encuentro con obispos y empresarios organizado por Aedos, y ha urgido a no arrinconar la fe a la esfera de lo privado, entre otras razones porque la fe también contribuye a defender la "dignidad inviolable de la persona".
Mons- Osoro también ha defendido la necesidad de potenciar desde la Iglesia un "diálogo abierto con la cultura", donde el pensamiento teológico debe crear puentes entre la razón y la fe, buscando siempre la Verdad, cuyo rostro es Jesucristo, y con una clara necesidad de encontrar espacios en todos los medios de comunicación social porque "sin ellos el mensaje de salvación que ofrece la Iglesia mengua su presencia".
En otro momento de su intervención, se ha referido al papel de la familia en la sociedad, como "parte esencial de una sana ecología humana" pero también como elemento "insustituible" durante la actual crisis económica para mitigar sus "devastadores efectos".
Además, al referirse a la crisis, Mons. Osoro ha abogado por buscar "acciones que ayuden a resolver necesidades primordiales y no secundarias", y en este sentido ha subrayado que "no hay nada más primordial que el bien de la persona, siendo éste el capital más importante".
______________________________________________________________________
"La fe no es un freno para la vida, le da sentido".
MADRID, 20 Nov. (ACI)

El Obispo de Orense (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, explicó que "este mundo, a veces superficialmente empirista, considera que la religión es un freno para la vida. Y se trata de una gran falacia. La fe no es un freno. Al contrario, da sentido a la vida. Y, por eso, nunca cierra ventanas".
En entrevista concedida a Laopiniondezamora.es, el Prelado reiteró que la fe es la que le da sentido a la vida y que "esa es una de las cosas que resulta necesario encontrar en el mundo de hoy. Otra gente diría que no, que el sentido de la vida puede alcanzarse fuera de la fe. Si se piensa en los grandes problemas, si no hay una trascendencia, más allá de esta vida, que la explique, es muy difícil que la existencia se explique a sí misma".
Para Mons. Quinteiro, el "gran problema de la sociedad actual, sin darnos cuenta o dándonos cuenta, es que estamos entrando en una dinámica donde se rompe la consistencia de las creencias. Y no se puede entender el ser humano sin ellas. Toda persona tiene siempre algo que va más allá de lo inmediato".
El Obispo de Orense precisó además que "la fe, puesto que trasciende los límites de la razón, no es racional en su dimensión última, pero sí es razonada. Se erige desde los pies de una vida que busca razones. Y en el camino de la prolongación de la razón se sitúa la fe. Cuando la razón agota sus posibilidades, se abre el camino a la fe".

Boletín mensual del OMCC

Queridos amigos en Cristo
Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer a los hermanos y hermanas de Cursillos que responden a nuestro Boletín del OMCC.Es un privilegio poder comunicarnos con el "mundo " de Cursillo cada mes. Australia ya no parece tan lejos de todos ustedes.

El año ya pronto llega a su fin y en este tiempo de Adviento esperamos con gusto celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Nuestras oraciones, más que nunca necesitan incluir a los que estarán lejos de casa en esta temporada, los que no pueden celebrar, y especialmente aquellos en los países en guerra.

Palanca:Como ustedes saben el GLCC está llevando a cabo su Encuentro Nacional en Santo Domingo del 18-20 de noviembre. Pido a todos su apoyo en la oración por esta reunión importante. Unidad, amor, alegría, y sobre todo la preocupación por los demás, debe ser evidente en nuestras reuniones - a pesar de nuestras diferencias.

También les pido sus oraciones especiales para los miembros de la Comisión de Ideas Fundamentales que están trabajando en los capítulos del libro de Ideas Fundamentales.

SINCERIDAD:Santa Catalina de Siena, una vez dijo: "Si uno es lo que debe ser, pondrá de llamas todo el mundo". Esto nos lleva a la pregunta: ¿Qué fuimos creados para ser? Una respuesta sencilla sería: el objeto del amor de Dios.

En cursillo nos hemos dado cuenta que para ser cristianos sinceros todo lo que necesitamos hacer es reconocer humildemente y aceptar plenamente la realidad de que Dios nos ama. Digo plenamente, porque se trata de cada fibra de nuestro ser, nuestra cabeza, así como nuestro corazón, de hecho, todo nuestro ser.Cuando estamos seriamente integrando esta verdad en todos los aspectos de nuestras vidas, entonces podemos decir que somos cristianos sinceros.

Esta amistad con Dios es un misterio para nosotros, ya que todos somos muy conscientes de nuestras debilidades y defectos. No tiene sentido usar una máscara. Dios, de hecho nos conoce por completo, como el hermoso salmo 139 dice: "O Señor, tú me examinas y me conoces."Pero lo que se requiere es una metanoia, o cambio de actitud. En lugar de enfocarnos en nosotros mismos, cambiamos nuestro enfoque a Dios y su amor incondicional por nosotros.

San Pablo nos dice que el amor de Dios es tan grande que está más allá de nuestra comprensión. Nuestra formación como cristianos implica tener conciencia cada vez más profunda de ese amor, a pesar de y quizás especialmente, en aquellos tiempos cuando nos alejamos de él. Nuestra participación en el cursillo nos ayuda a enfrentarnos con este amor incondicional y todas sus consecuencias para nuestras vidas. Empezamos a vernos a nosotros mismos ya nuestro prójimo como realmente somos - hijos e hijas amados.

La vida en Cristo se convierte en una de continua conversión y de transformación, siempre y cuando seguimos abiertos – corazón abierto, mente abierta, los ojos abiertos, los oídos abiertos, las manos abiertas. Esta postura, que es un sello distintivo de los cursillistas, es uno de entrega total al amor de Dios. Esto lleva a la alegría de estar completamente vivo. Si somos sinceros entonces, nuestra vida se convierte en una imagen y expresión alegre del amor de Dios.

Un cristiano sincero se alinea con los marginados, se hace amigo de la soledad, sufre con los que sufren, es una luz para aquellos en la oscuridad y es una presencia liberadora a todos los que se sienten encarcelados. Pero estas cosas no son un fin en sí mismas, ni hechos con la esperanza de una recompensa futura. Son los frutos de la amistad del cristiano con Cristo, y es nuestro sincero deseo que todos nuestros hermanos y hermanas lleguen a experimentar esta amistad también.

Gandhi reconoció que el mundo se transformaría si los cristianos sólo vivieran el evangelio con toda sinceridad.

Carisma:Como Felipe dijo en Juan 1:46 "Venga y vea por usted mismo" voy a seguir insistiendo que estudien el Carisma de nuestro Movimiento. Tengan en cuenta que Cristo, con el fin de llegar a la humanidad, no se convirtió en una estructura - se convirtió en un hombre, una persona, y vivió la vida como lo hacemos nosotros, en nuestras casas, calles, entornos.

Paz y bendiciones

Hasta el próximo mes, su amiga en Cristo
Yvonne

jueves, 24 de noviembre de 2011

Presentación sobre la Escuela de Dirigentes
“Un corazón, una mentalidad”

Observaciones y conceptos para comprender la amistad en la Escuela de Dirigentes
n  CURSILLO: Proceso personal para conocer a Cristo desde el método de la amistad
n  CURSILLOS : Llevar el mensaje de que “Dios, en Cristo, me ama” a los demás (personas) por el mejor medio, que es la amistad
n  REUNIÓN DE GRUPO: Reunión de amigos que comparten lo personal para mantenerse en Cristo.
n  ULTREYA : Encuentro de personas desde la amistad para llegar a Cristo
n  DIRIGENTE: Persona que por su amor a Cristo interviene en el método para - hacerse amigo - hacerlos amigos de Cristo
n  SECRETARIADO: Grupo de amigos que activan el método y que velan por su finalidad que es Cristo.
n  ESCUELA de DIRIGENTES: Grupo de amigos adscritos al método que se organizan para que Cristo llegue a los más posibles.
  
Definiciones
“Es el contacto de los mejores que ilumina, anima y realiza las mejores inquietudes con los mejores medios. Es el lugar donde los asistentes vibran al compás de un mismo espíritu y de un mismo criterio, donde lo apostólico es espontáneo: no se apostoliza, se convive; y donde toda a verdad es oportuna, porque todos la desean y la viven”
                (“Vertebración de Ideas”, Eduardo Bonnín y Francisco Forteza).
  
“La escuela es una pieza esencial para la continuidad y desarrollo del MCC. Recordemos que el MCC nació del seno de una escuela, de cuyos dirigentes recibió la forma y el impulso para crecer y perfeccionarse. La escuela es, pues, anterior a los cursillos, ya que en sus entrañas se gestaron, en ella se nutrieron, y desde ella perseveran y se difunden como movimiento de Iglesia”.
(“Historia de los Cursillos de Cristiandad”, Guillermo Bibiloni)
  
Las finalidades de la Escuela de Dirigentes
n  Conseguir un núcleo de personas que, poseyendo la mentalidad genuina de cursillos, sepa transparentarla en su ser y en su hacer, tanto en la Escuela como en la vida.
n  Pulsar e impulsar la marcha de las reuniones de grupo.
n  Alumbrar y conjugar las actividades de la Ultreya (por eso la escuela es eje vivo y vivificador de la Ultreya).
n  Dar sentido, contenido, eficacia y clima a todo cuanto en ella y por ella se realiza. Programar la próxima Ultreya y encauzar la anterior.
n  Facilitar la teoría y práctica que deberán realizar los cursillistas cuando tomen parte activa en algún cursillo.
n  Programar los cursillos a efectuarse y nombrar los equipos.
n  Programar Cursillo de Cursillos, talleres y otras actividades de la Comunidad.
n  Es en la Escuela que la Mentalidad, Esencia y Finalidad son estudiadas, reflexionadas y comprendidas para ser vividas.
  
Desarrollo de una sesión de Escuela
n  Invocación del Espíritu Santo.
n  Un  miembro de la escuela da el rollo, el cual es basado exclusivamente en temas concernientes al movimiento, o son rollos relacionados a la mentalidad, esencial y finalidad, metodología, (aspectos variados sobre el Precursillo, Cursillo, Poscursillo) o rollos basados en temas de las Conversaciones de Calafiguera, etc.
n  Permitir a 2 ó 3 personas previamente invitados y preparados de antemano, a dar un corto testimonio en como ellos están viviendo lo que se ha presentado en el rollo.
n  Se abre la discusión a todos los participantes para contribuir al rollo, enfatizar, clarificar completando y respondiendo preguntas sobre el rollo presentado.
n  Presentación de propuestas, anuncios del movimiento, fechas de los próximos Cursillos, y otras actividades a nivel nacional.
n  Finalmente, Acción de Gracias y café y convivencia.

De Colores
Carlos Muñoz

Historia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad


Los Cursillos de Cristiandad se gestaron y nacieron en la década del '40, en la isla de Mallorca, España. Desde entonces, es mucho lo hablado y escrito, y mucho más lo no dicho, sobre la verdadera historia de los Cursillos de Cristiandad.
Después de muchos años de silencio, en 1981 el Manifiesto "Los Cursillos de Cristiandad, realidad aún no realizada"; sin pretender hacer una historia pormenorizada, ni un relato apologético, busca subrayar la intención con que nacieron.
En el año 1988, un grupo de iniciadores presentó un comunicado al IV Encuentro Mundial, haciendo notar algunos cambios en la Metodología de los Cursillos.
Francisco Forteza, que está rezando desde el cielo por este bendito Movimiento, fue desde muy joven un verdadero protagonista. En 1992 escribe "Historia y Memoria de los Cursillos"; allí recoge los acontecimientos más desconocidos de los Cursillos de Cristiandad. Su experiencia personal lo "autoriza" a hacer un relato testimonial de los hechos, y a valorizar el Carisma.
En Agosto de 1994 ocurrió un hecho fundamental: se realizaron las Primeras Conversaciones sobre el Carisma Fundacional, celebradas en Cala Figuera, Mallorca, España, con motivo de cumplirse las "Bodas de Oro" del Primer Cursillo de todos, realizado en ese mismo lugar, del 19 al 22 de Agosto de 1944.

Este Encuentro del M.C.C.: su pista internacional con su guía fundacional, fue un encuentro de personas. Es en este punto donde el M.C.C. se renueva en su ímpetu y se transforma.
Dos años más tarde se editó el libro acerca de estas Primeras Conversaciones sobre el carisma.
La autenticidad y actualidad de ese acontecimiento posibilitó que el 5º Encuentro Mundial de Cursillos de Cristiandad, en Octubre de 1997 en Corea fuera un eslabón más de este encuentro con el Carisma, ya que la temática central fue el Carisma Fundacional, desde la exposición autorizada de Eduardo Bonnín.
Más recientemente, el 1º Congreso de Movimientos Eclesiales en Roma, certificó que el camino iniciado por el M.C.C. desde sus fundadores, se encuentra dentro de las aspiraciones y orientaciones de la Iglesia, al presentar frente a Su Santidad Juan Pablo II a Eduardo Bonnín en su carácter de fundador del M.C.C., que "como todo movimiento suscitó interrogantes, malestares y tensiones, que ha sido un período de prueba para su fidelidad, una ocasión importante para verificar la autenticidad del carisma".
Estas palabras del Papa en el punto 6 de Etapa de Madurez, en su discurso en la Plaza San Pedro, Roma, el 30 de Mayo de 1998 frente a los representantes de los Movimientos, es una invitación sobre la que algunos dirigentes de Cursillos están reflexionando y que ahora es necesario profundizarla por muchos más.



Más de la Historia de Cursillos en
http://www.cursillos.ca/es/histoire.htm


lunes, 21 de noviembre de 2011

La buena noticia

Cursillistas misioneros

Hagan creíble la fe que profesan mediante la

autenticidad y coherencia de vida.



En la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Guatemala celebra un encuentro anual llamado Ultreya, al que asisten quienes han vivido una experiencia fuerte de Dios en un cursillo de cristiandad, cuya duración de tres días, desarrollados en un clima fraterno y de oración, de reflexión y de conocimiento de “lo fundamental cristiano”, les permite confrontar la propia historia personal a la luz de la fe, conocer la persona de Jesús y su proyecto de vida, y comprometerse en la misión de la Iglesia y en la transformación de la sociedad.

Estos hombres y mujeres, de un talante fuerte y alegre, de firme convicción y audacia apostólicos, que se identifican con el canto De colores, están reunidos desde ayer en varios municipios de Sololá y Chimaltenango, celebrando su trigésima octava Ultreya Nacional, bajo el lema: “Como el Padre me envió, así los envío yo” (Juan 20, 21), para imprimirle un sello misionero a dicho acontecimiento y ponerse en sintonía con la Misión Continental, que es el gran proyecto que actualmente la Iglesia de América Latina y el Caribe viene impulsando desde Aparecida, Brasil (2007), cuando entró en una nueva etapa de su historia marcada por el discipulado misionero y por la oferta de vida plena desde Cristo a estos pueblos.

El momento culminante de la Ultreya se desarrolla hoy en Tecpán Guatemala, donde los cursillistas, en el marco de la celebración eucarística, renovarán su firme compromiso de discípulos misioneros de Jesucristo, siempre dispuestos a ir “más allá”, esto es lo que significa ultreya. “Más allá” en la construcción del verdadero sentido de la vida a partir del encuentro personal con Jesucristo; “más allá” en la configuración de una Iglesia discipular y misionera; “más allá” en la edificación de la Civilización del Amor, fundada en los valores de la verdad y la justicia, la paz y la solidaridad, el cuidado de la creación y el desarrollo integral de todos.

Ese compromiso por participar en la construcción de una nueva sociedad, por contribuir a la creación de estructuras justas según los criterios del Evangelio, fue menguando en no pocos movimientos laicales. Muchos se replegaron en sus grupos, se acomodaron en sus estructuras y se encerraron en los templos. Perdieron el impulso de la “salida misionera” al mundo, de la audacia apostólica y de la dimensión profética. Cayeron en la herejía del espiritualismo desencarnado y se hicieron aliados de las élites dominantes que concentran el poder político y económico en detrimento de la inmensa mayoría de empobrecidos. De esta forma fueron perdiendo la oportunidad de ser hombres y mujeres de Iglesia insertos en la realidad del mundo, y hombres y mujeres del mundo en sintonía con el corazón de la Iglesia.

¡Cursillistas de Guatemala, ánimo! Recuerden que el campo propio de su actividad evangelizadora está en el mundo de la política, de la realidad social y de la economía, entre otros. En esos ámbitos “tienen el deber de hacer creíble la fe que profesan, mostrando autenticidad y coherencia en su conducta”. (DA 210).

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El cardenal Bergoglio se despide de la presidencia

Es más cómodo ser monaguillo que protagonista
BUENOS AIRES, miércoles 9 noviembre 2011 (ZENIT.org).- El cardenal Jorge Bergoglio se despidió de la presidencia de los obispos argentinos con una larga entrevista. En la misma, hace un repaso por la situación de la Iglesia. Sobre los laicos, afirma que corren peligro de “clericalización” y que es más fácil ser monaguillo que protagonista.

Sobre Buenos Aires, afirma –en una larga entrevista concedida a la agencia AICA- que hay muchas cosas por hacer: “Hay que seguir caminando e ir haciéndolas de a poco. Ésta es una ciudad que de noche tiene tres millones de habitantes y de día ocho”.

En este sentido, se refirió a la pastoral urbana y el congreso celebrado hacia fines de agosto en la región de Buenos Aires, que “nos hizo mucho bien”. “Nos hizo caer en la cuenta de que lo monocultural no corre. Decían en el Congreso que hay 6 o 7 ciudades imaginarias en Buenos Aires. El gran esfuerzo no solamente es inculturarnos --que siempre hay que hacerlo- sino comprender los lenguajes que van llegando que son totalmente distintos. Aparecida tiene unas consideraciones muy fuertes sobre la pastoral urbana”.

¿Cómo ve a los laicos en la Argentina? “Hay un problema, lo dije otras veces: la tentación de la clericalización. Los curas tendemos a clericalizar a los laicos. No nos damos cuenta pero es como contagiar lo nuestro. Y los laicos --no todos pero muchos- nos piden de rodillas que los clericalicemos porque es más cómodo ser monaguillo que protagonista de un camino laical. No tenemos que entrar en esa trampa, es una complicidad pecadora. Ni clericalizar ni pedir ser clericalizado. El laico es laico y tiene que vivir como laico con la fuerza del bautismo, lo cual lo habilita para ser fermento del amor de Dios en la misma sociedad, para crear y sembrar esperanza, para proclamar la fe, no desde un púlpito sino desde su vida cotidiana. Y llevando su cruz cotidiana como la llevamos todos. Y la cruz del laico, no la del cura. La del cura que la lleve el cura que bastante hombro le dio Dios para eso”.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Noticias del 1er. Cursillo de Cursillo en Cuba

Queridos hermanos:

Ya desde principios del 2011, y por sugerencia del hermano argentino Alberto Monteagudo, el cual realizó toda la conexión con Antonio Punyed y otros hermanos, comenzamos a llevar a cabo la idea de la posibilidad de un Cursillo de Cursillos en Cuba.

Esta idea se fija en el momento en que se cumplen el 19 de Marzo del 2011, el 13 Aniversario de los Cursillos en Cuba. El comienzo de los Cursillos en Cuba se llevó a cabo después de la visita del Papa Juan Pablo II, lo que estimo fue una señal del Señor para nosotros. Así vinieron a Cuba a impartir el Cursillo por primera vez, hermanos del MCC en Panamá y a partir de ahí comenzamos por nuestros propios medios.

Posterior en Mayo del 2011 hubimos de participar en las III Conversaciones de Cala Figuera en Mallorca y ahí hubimos de concretar algunos puntos sobre el Cursillo de Cursillos en Cuba, pues los 6 hermanos que vendrían a Cuba estaban allí y también esta modesta persona.

El día 21 de Julio del 2011, comenzó finalmente el Cursillo de Cursillos en Cienfuegos, Cuba, no obstante a las dificultades materiales y otras de personas fuera de Cuba, que no estaban muy convencidos de la idea.

De mi parte, quiero decir, que fue un éxito apostólico, pues después de tantos meses de trabajo y sacrificios, el Señor nos premió con un hermoso y espiritual Cursillo de Cursillos. En la primera noche hubo un poco de tensión, pero ya después al otro día, la amistad entre hermanos fue algo deslumbrante y mayor que cualquier criterio.

Para mi, personalmente, estimo que fue un éxito apostólico, pues el Señor hizo que mis hermanos conocieran del Carisma Fundacional y de la vida de Eduardo Bonin Aguiló, fundador de nuestro movimiento. La amistad que se demostró en los 3 días que estuvimos allí, ha franqueado fronteras y todo tipo obstáculos que hayan podido existir. Ahora nos mantenemos en comunicación con los hermanos que impartieron el Cursillo de Cursillos y con cursillistas de todo los confines del mundo.

Otro de los éxitos logrados fue formar el Secretariado del Movimiento en Cuba, del cual este servidor es su Presidente actual.

El trabajo que tenemos por delante en nombre del Señor es grande y sembrar la semilla, así como fermentar la masa, es lo que nos está pidiendo a nosotros Dios.

Ahora estamos realizando múltiples de esfuerzos por la realización de las Ultreyas y las reuniones de Grupo, es para nosotros muy importante.

Lo que más nos afecta es la parte financiera, pues el salario de los cubanos es muy bajo y no nos podemos sustentar. Este aspecto se ha logrado con donaciones de hermanos Cursillistas de Panamá, Nicaragua, Miami, Italia y España que han sido los autores intelectuales, junto con nosotros de los Cursillos de Cristiandad.

Antonio González González

PORQUE ASI TE VEO

Eres fuerte
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".

Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo.
Dios es bueno. El cambio viene. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.
Se honesto. Quien te lastima te hace FUERTE,
Quien te critica te hace IMPORTANTE,
Quien te envidia te hace VALIOSO
,

y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...
tienen que soportar que te ocurra
LO MEJOR!!!


Oro a Dios para que te cuide, oro a Dios para que te ilumine, oro a Dios para que esté siempre a tu lado y le oro a Dios para que nunca te falte la Felicidad.
¡DE COLORES!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dos años de la partida de Tony Linares

Hoy se cumplen dos años de la resurrección de nuestro entrañable amigo de peregrinaje Tony Linares. Pilar de los inicios de cursillos en London junto a otro gran hombre Joaquin Martinez quienes ya viven la Ultreya Celestial en su quinto día.

Uno de los grupos favoritos de Tony eran los Beatles. En su memoria me he tomado un cafecito con aroma a amistad mientras escuchaba su música favorita. Un momento muy cerca del Señor!!!

Por siempre de colores querido amigo Tony.

Freddy Mazariegos

Recordando la música que le encantaba a Tony.

TOP TEN BEATLES SONGS