Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 26 de marzo de 2010

El Liderazgo Cristiano y la tentación del poder.

"Una de las ironías más grande de la historia del Cristianismo es que sus líderes se rindieron constantemente a la tentación del poder, el poder político, el poder militar, el poder económico y poder moral y espiritual, a pesar de que continuaron hablando en el Nombre de Jesús quien no se adhirió a su poder divino, sino se deshabitó y llegó a ser como nosotros. La tentación para considerar el poder un instrumento útil en la proclamación del Evangelio es el más grande de todos."

"Quizá es ese poder lo que ofrece un substituto fácil para la tarea dura del amor. Parece más fácil ser dios que amar a Dios, más fácil de controlar a la gente que amar a la gente, más fácil de poseer la vida que amar la vida."

"Hablo de un liderazgo en que donde el poder es abandonado constantemente a favor del amor. Se trata de un verdadero liderazgo espiritual. No tener poder y tener humildad en la vida espiritual no se refieren a gente sin hueso y medula y por ende permiten que todos los demás tomen las decisiones por ellos. Esto se refiere a gente que están tan profundamente en el amor con Jesús que están listos para seguirlo dondequiera que Él les indique, siempre confiando que con Él ellos encontrarán la vida y la encuentran en abundancia."

"Citas por Henri Nouwen en su libro, "En el Nombre de Jesús, Reflexiones en el Liderazgo Cristiano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario