Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 21 de marzo de 2010

Diócesis de St-Jean-Longueuil

Estimados amigos


El próximo viernes 26 de marzo a las 19:00 horas se inician, con una Ultreya, las actividades del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de St-Jean-Longueuil. Dicha actividad tendrá lugar en la siguiente dirección: 680 boul. Ste-Foy, esquina con calle Bourassa, Longueuil, Quebec.

Por ésta razón les invitamos a acompañarnos a compartir esta fiesta espiritual. Si no pueden venir les suplicamos que nos apoyen con sus palancas por el éxito apostólico de éste movimiento naciente. Como bien es sabido de ustedes, no podemos hacer NADA sin el Señor.

Sean bienvenidos a nuestra Ultreya o enviarnos sus palancas por escrito a la siguiente dirección: byronnoels@hotmail.com

Gracias de antemano.

De Colores
Por el Secretariado
Diócesano de Longueuil

7 comentarios:

  1. Cuenten con mis oraciones
    Saludos,
    Julio Morales
    Toronto

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios - esta buena noticia nos anima aun mas a seguir luchando por nuestro querido movimiento.
    Ricardo Boscan
    Toronto

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Damos gracias a Dios porque nuestro MCC. de habla Hispana sigue creciendo. El Senor hace su Obra y abre nuevos caminos para hacer llegar la Buena Nueva de su inmenso amor hacia nosotros a traves de los hermanos cursillistas en Longueil .Vamos a orar para el exito y la eficacia de esta Ultreya y para que nazcan muchas Ultreyas mas en nuestras Diocesis para el bien de los futuros y antiguos cursillistas,y lo mas importante para mayor Gloria de Dios.
    !!!De Colores!!!
    Froilan Solis
    Kitchener, Ontario

    ResponderEliminar
  5. Amigos de St-Jean-Longueuil:
    Una alegría saber que han iniciado sus Ultreyas en la Diocesis. Personalmente me siento muy identificado con ustedes cuando hablamos que "Cursillos sigue abriendo brechas para Jesucristo a través de la Amistad".
    No podremos acompañarles en esta primera ultreya, las posibilidades que nos abre la Vida en Gracia de hacer de nuestra vida un cursillo perenne, nos propicia el encuentro en amistad este viernes en nuestra ultreya mensual y el sabado en la ultima reunión del equipo de dirigentes para el cursillo No.4 de hombres del 8-11 de abril, contando a la fecha con 17 candidatos.
    En este espiritu de fraternidad estaremos unidos en la oración por su ultreya y todos los planes apostolicos del MCC en Canadá.
    De Colores,
    Freddy Mazariegos
    London, Ontario

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigos y Hermanos en Cristo:

    Me complace recibir esta noticia, la cual muestra que el Movimiento de Cursillos Hispano, el cual comenzó en Montreal hace mas de 25 años se ha multiplicado (o como diriía Bonnin, quien en la Gloria de Dios esté, “se ha vertebrado”) ha celebrado una nueva Ultreya en la Diócesis de St. Jean de Longueuil.

    Este e-mail lo leí hoy, pero el día ha sido muy intenso y es ahora cuando puedo felicitarlos.

    Cuenten con mis oraciones para que sean muchos los frutos y continuemos haciendo historia en Canadá “Tierra de Misión” como decía mi querido esposo Eduardo (Q.E.P.D.)

    Que Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen los acompañen siempre.

    De Colores
    Helena H. Wulff
    Toronto, Ontario

    ResponderEliminar
  7. Estimados hermanos del MCC Diocesis de St-Jean-Longueuil, el Señor les siga acompañando y fortaleciendo en la fe para que este nuevo capitulo siga expandiendose y vertebrando sus ambientes en Montreal y sus alrededores. Estaremos orando para que el Espiritu Santo siga guiando sus pasos en esta hermosa Mision encomendada por nuestro Salvador Jesús de llevar la Buena Nueva del Reino de Dios aquí en esta tierra y para que ustedes sigan creciendo en Santidad!

    Un abrazo y muchas felicitaciones! De Colores!

    Elsa Leo, de parte del MCC, Diócesis de Toronto, Ontario

    ResponderEliminar