Acerca de nosotros
Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.
Páginas del blog
Eduardo define así:
"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".
domingo, 28 de marzo de 2010
Dirigentes que piensan
El Asesor Nacional de los Cursillos de Canada por más de 25 años, P. Gastón Rioux, estudioso del Carisma Fundacional desde hace muchos años y de frecuente trato con la Diocesis de Mallorca y en especial con Eduardo Bonnín, es un testimonio válido y fundamentado del pensamiento original.
Nos comparte algunos de sus criterios, en lo que fue el Primer Encuentro Multicultural, organizado por la Conferencia Católica de Cursillos de Canadá, celebrado entre el 23 y el 26 de junio de 2005. Sus palabras nos hacen pensar entre otras cosas, sobre algunos valores destacados de la línea fundacional desde las orientaciones del iniciador de Movimiento Eduardo Bonnín.
Puedes encontrar el artículo siguiendo el siguiente enlace: Dirigentes que piensan
English version link: Leaders who think
Sirva este artículo para motivarnos a la reflexión de lo que hacemos y como lo hacemos en Cursillos.
De Colores
Carlos Muñoz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario