Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 1 de marzo de 2010

Cuaresma 2010

Hace algunos dìas que estaba preparando la homilìa para la eucaristìa de la imposiciòn de la Ceniza y leyendo nuevamente el mensaje del Papa Benedicto XVI para la cuaresma 2010 y su homilìa al inicio de la cuaresma; me inquietò de algùn modo en preguntarme ¿Por qué el tiempo de los cuarenta días he de asumir una postura del "yo no fui..", y se me vino a mi mente una voltareda de pensamientos que resumiría en esto "los que creen saber no atinan a saber creer". Toda la Iglesia está llamada a este tiempo de conversiòn.


Es precioso vivir nuestra existencia en un constante ver con los ojos de Dios, aunque a veces le pongamos a Dios anteojos para que pueda ver bien, o quizá para que note lo que yo estoy viendo. Siento que el prisma de la mirada de Dios es tan maravilloso que de un lado cae una luz blanca y del otro se aprecia una vida de colores. Me animaba el pensar que aunque siempre me enseñaron a ver de un solo lado (es decir solo la luz blanca), me estaba perdiendo lo maravilloso que es que esa misma luz haga todas las cosas de muchos colores. Y la cuaresma quiza en este año quiera verla así: Con el color morado que inunda todo el ámbito cristiano pasando por el prisma de la reconciliación y ver del otro lado este existir De Colores que tanto me fascina y emociona.

Seguramente a ti también te ha tocado vivir tras una discusión, o un errado juicio el separarte de tu amigo (a) y saber del tormento que hay allí dentro donde solo tú conoces de esta lejanía y de los muchos propósitos que nos hacemos para acercarnos y frustrarnos cuando ellos no se dan. ¿Cierto que cada día es una expectativa de decir "pueda ser que hoy me perdone"? Y cuando sin saber cómo ese momento llega la inmensa alegría que provoca el que podamos nuevamente estar cerca y no lejos. Que mejor figura pensaba si esta cuaresma la llevara desde esta órbita de la Amistad que ya tantas veces sostiene mi vida cristiana. Y miraba al otro lado a Jesús con el que alguna vez de mi vida me topé en los Cursillos de Cristiandad y me ilusioné de su amistad, me entregué a su invitación con un espíritu que me hizo ver como nuevas las mismas cosas de siempre.

¡ COMIENZO CUARENTA DÍAS PARA MULTIPLICAR MI AMISTAD !
¡ CUARENTA Y MUCHOS ABRAZOS QUE HE DEJADO DE DAR !
¡ Y UN SOLO ABRAZO QUE LOS HARÁ POSIBLE !
HASTA TODOS LOS DÍAS Y SIEMPRE

JOANNES PETRUS, Pbro. - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario