Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 31 de agosto de 2022

(2) Tarjeta de identidad


(2) Tarjeta de identidad

Los judíos tomaron la palabra y le dijeron: ¿Qué señal das para obrar así? Respondió Jesús y dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”. (Jn. 2, 18; cfr. Lc. 20, 2.)

- Jesucristo es desconcertante. Ama hasta dar la vida, pero, precisamente por ello, quiere barrer la hipocresía, la rutina, el conformismo perezoso. Arrojó a los que profanaban el templo y topó con intereses creados. Ama y quiere arrancar la roña, aunque duela. Por esto Jesucristo sigue siendo problema. Es buena señal darse cuenta que Cristo es problema, que compromete. Lo peor que puede suceder a un hombre es el ir tirando... ¿hacia dónde?

- ¿Garantías que presenta Cristo? Sólo una: haber amado hasta dar la vida esperando en la resurrección. Cristo dijo que resucitaría y viviría con nosotros. ¿Pruebas? Los testigos de Cristo, los que aman porque creen en Cristo resucitado, los que han cambiado de ruta... y de conducta. Quien ama de veras, encuentra a Cristo. ¿Y si Cristo no hubiera resucitado? No sé, no me he planteado nunca esta hipótesis irreal; pero se puede pensar en “otra solución ante el dolor: la angustia, la desesperación, la huida, el olvido, el mito... Yo creo en Cristo resucitado porque he encontrado testigos fidedignos.

----------oOo----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario