(2) Tarjeta de identidad
Los judíos tomaron la palabra y le dijeron: ¿Qué señal das para obrar así? Respondió Jesús y dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”. (Jn. 2, 18; cfr. Lc. 20, 2.)
- Jesucristo es desconcertante. Ama hasta dar la vida, pero, precisamente por ello, quiere barrer la hipocresía, la rutina, el conformismo perezoso. Arrojó a los que profanaban el templo y topó con intereses creados. Ama y quiere arrancar la roña, aunque duela. Por esto Jesucristo sigue siendo problema. Es buena señal darse cuenta que Cristo es problema, que compromete. Lo peor que puede suceder a un hombre es el ir tirando... ¿hacia dónde?
- ¿Garantías que presenta Cristo? Sólo una: haber amado hasta dar la vida esperando en la resurrección. Cristo dijo que resucitaría y viviría con nosotros. ¿Pruebas? Los testigos de Cristo, los que aman porque creen en Cristo resucitado, los que han cambiado de ruta... y de conducta. Quien ama de veras, encuentra a Cristo. ¿Y si Cristo no hubiera resucitado? No sé, no me he planteado nunca esta hipótesis irreal; pero se puede pensar en “otra solución ante el dolor: la angustia, la desesperación, la huida, el olvido, el mito... Yo creo en Cristo resucitado porque he encontrado testigos fidedignos.
----------oOo----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario