Estimados amigos:
Los Cursillos de Cristiandad que nacieron en Mallorca y tuvieron de primer iniciador y testigo de la primera hora a Eduardo Bonnín Aguiló, fueron en los primeros veinte años como un viento del Espíritu que impulsó la vivencia apasionada de la Fe, en muchos lugares, a miles de laicos que recordamos con emoción y amistad, los cuales, hoy, ya en la Casa del Padre, nos contemplan y ayudan.
Entre los muchos testimonios escritos que nos dejaron, deseo compartir en esta ocasión, parte del mensaje de Juan Esquerda Bifet, de su libro “Seréis mis testigos”, editado en 1969, que contesta a la pregunta: ¿Existen testigos de la presencia de Cristo entre nosotros? En la contraportada expresamente insiste: “Un servicio a los Cursillistas de Cristiandad”. Estoy convencido que desde la Casa del Padre, en este quinto día, Juan estará muy contento de contemplar cómo le recordamos, y cómo su mensaje llega a los más posible.
Los mensajes del libro “Seréis mis testigos” se dividen en diez grupos:
1A Jesucristo como problema A) Cuando no se le busca o cuando se le rechaza.
1B Jesucristo como problema B) Cuando se le busca o se le encuentra.
2 Pedro, testigo de Cristo.
3 Pablo testigo de Cristo.
4 Mateo, testigo de Cristo.
5 Marcos testigo de Cristo.
6 Lucas testigo de Cristo.
7 Juan testigo de Cristo.
8 Iglesia primitiva, testigo de Cristo.
9 Iglesia del Vaticano II, testigo de Cristo.
Cada grupo tiene un escrito de presentación, que son los que en primer lugar compartiré.
El objetivo pretende ser que el mensaje de Cristo y del Dios Amor de nuestra Fe, llegue a los más posibles, como pretende el autor de los mensajes, y a cuya difusión quedáis invitados.
Un abrazo, Joaquín Arpí M
No hay comentarios:
Publicar un comentario