Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 12 de junio de 2015

El Dirigente, martes 9 de junio 2015


Directorio

Ultreya

Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de la Arquidiocesis de Guadalajara

Sr. Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez
Asistente Eclesiástico

Pbro. Manuel Salvador Díaz López
Vice Asistente Eclesiástico

José Luis Gutiérrez Gómez
Presidente

José Eliseo Godoy Acosta
Vicepresidente

Ma. Eugenia Íñiguez Ocampo
Secretaria

Juan Manuel Regalado Durán
Tesorero

José Luis González Arana
Vocal Escuela

Juan Manuel Regalado Durán
Vocal Precursillo

Margarita Ávalos López
Vocal Cursillo

José Héctor Pérez Muñoz
Vocal Poscursillo

Ma. de Jesús Dueñas Sánchez
Vocal de Relaciones Humanas

Ligas de Interés
 
OMCC
Cusillos México
Ediciones cuarto dia
 
amigos del carisma
Verdades en punta      


No veas en tu trabajo una carga que se te impone, sino una misión que Dios te confía.
El Mundo visto desde Roma
     
La Eucaristía es escuela de caridad y de solidaridad

Ciudad del Vaticano, 07 de junio de 2015 (ZENIT.org)


El Evangelio presenta el pasaje de la institución de la Eucaristía, realizada por Jesús durante la Última Cena, en el cenáculo de Jerusalén. La vigilia de su muerte redentora en la cruz, Él realizó lo que había predicho: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo...El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él (Jn 6,51.56), así ha dicho el Señor. Jesús toma entre las manos el pan y dice "Tomad, esto es mi Cuerpo" (Mc 14,22). Con este gesto y con estas palabras, Él asigna al pan una función que ya no es la de simple alimento físico, sino la de hacer presente su Persona en medio de la comunidad de los creyentes.

 
La Última Cena representa el punto de llegada de toda la vida de Cristo. No es solamente anticipación de su sacrificio que se cumplirá en la cruz, sino también síntesis de una existencia ofrecida por la salvación de toda la humanidad. Por tanto, no basta afirmar que en la Eucaristía Jesús está presente, sino que es necesario ver en ella la presencia de una vida donada y participar de ella. Cuando tomamos y comemos ese Pan, somos asociados a la vida de Jesús, entramos en comunión con Él, nos comprometemos a realizar la comunión entre nosotros, a transformar nuestra vida en don, sobre todos a los más pobres.

La fiesta de hoy evoca este mensaje solidario y nos impulsa a acoger la invitación íntima a la conversión y al servicio, al amor y al perdón. Nos estimula a convertirnos, con la vida, en imitadores de lo que celebramos en la liturgia. El Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas del pan y del vino, es el mismo que nos viene al encuentro en los acontecimientos cotidianos; está en el pobre que tiende la mano, está en el que sufre que implora ayuda, está en el hermano que pide nuestra disponibilidad y espera nuestra acogida. Está en el niño que no sabe nada de Jesús, de la Salvación, que no tiene fe.  Está en cada ser humano, también en el más pequeño e indefenso.

La Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan de Cristo ya no puede quedar indiferente ante los que no tienen el pan cotidiano. Y hoy sabemos es un problema cada vez más grave. 
Cristianos en Rodaje
 
Cristianos en rodaje
EL MUNDO

A poco observador que seas, habrás notado cierta evolución en esto de los cristianos y el mundo. Antes se hablaba mucho de este poderoso enemigo del alma; del siglo, al que se presentaba como algo horroroso, tan malo que no había por donde cogerle con sus pompas y sus  vanidades.
            Hoy parece que las cosas han cambiado. Curas y seglares miramos al mundo con más tolerancia y con más simpatía. Ya no se ve en él ese enemigo terrible. Se van asimilando modos y modas mundanas que hace unos años hubiesen puesto los pelos de punta a los moralistas de manga más ancha.
            Con todo esto hay cristianos desconcertados que non ven el agua clara.
-La Cardinale en minifalda recibida en el Vaticano. Una mujer predicando la homilía en una catedral católica. Los curas vestidos de paisano. Unas monjas del Brasil autorizadas a repartir comunión. Otras monjas de Brooklyn enseñando a sus alumnas a bailar el twist. ¿A dónde vamos a parar?
No sé si a ti se te ha atragantado algo de esto, o si tienes tragaderas para esto y más.
Bueno será que pongamos los consabidos puntos sobre las íes. Y no voy a ser yo quien lo haga, ya que ando flojo en una tal puntuación. Va a ser el mismo Papa, Pablo VI, que de esto entiende más que nadie, y que ha afrontado el problema de los cristianos en el mundo con la valentía  y la profundidad que le caracterizan.
            Recientemente recordaba el Santo Padre aquella frase de Cristo, que dijo que estábamos en el mundo, pero que no éramos el mundo. Y como estamos en el mundo, nos hemos de plantear y hemos de resolver la cuestión de nuestras relaciones con él.
  Fragmento del libro Cristianos en Rodaje
Valentín Galindo
Ediciones 4° Día
La palabra del Domingo
 
Evangelio según
San Marcos 4, 26-36


"Más cuando se la siembra, crece y sobrepasa a las demás hortalizas"
Hermanos, habéis aprendido cómo el Reino de los cielos, con toda su grandeza, se compara a un grano de mostaza... ¿Es esto lo que los creyentes esperan? ¿Lo que los fieles entienden ?... «¿Es lo que el ojo no vio, ni el oído oyó, ni el corazón del hombre puede entender ?... ¿Es lo que promete el apóstol Pablo y que ha estado reservado en el misterio inexplicable de salvación, para aquellos que le aman?» (1Co 2,9). No nos dejemos desconcertar por las palabras del Señor. Si, en efecto, "la debilidad de Dios es más fuerte que el hombre, y si la locura de Dios es más sabia que el hombre" (1Co 1,25), esta pequeña cosa, que es propiedad de Dios, es más espléndida que toda la inmensidad del mundo. Nosotros solamente podemos sembrar en nuestro corazón esta semilla de mostaza, de modo que llegue a ser un gran árbol del conocimiento (Gn 2,9), sobrepasando su altura para elevar nuestro pensamiento hasta el cielo, y desplegando todas las ramas de la inteligencia...

Cristo es el Reino. A manera de una semilla de mostaza, ha sido sembrado en un jardín, el cuerpo de la Virgen. Creció y llegó a ser el árbol de la cruz que cubre la tierra entera. Después de que hubiera sido triturado por la Pasión, su fruto produjo bastante sabor para dar su buen gusto y su aroma a todos los seres vivos que lo tocan. Porque, mientras la semilla de mostaza permanezca intacta, sus virtudes quedan escondidas, pero despliegan toda su potencia cuando la semilla es molida. De igual modo, Cristo quiso que su cuerpo fuera molido para que su fuerza no quede escondida... Cristo es rey, porque es el principio de toda autoridad. Cristo es el Reino, porque en él reside toda la gloria de su reino.
Noticias del Secretariado 


Objetivo del MCC en el sexto plan pastoral
"Impulsar la nueva evangelización a través del encuentro con Jesús, mediante el anuncio del kerigma a los hombres y mujeres líderes de las estructuras y ambientes de la diócesis de Guadalajara para que vayan y fermenten de evangelio sus comunidades, con una formación integral permanente de sus dirigentes, y el movimiento de cursillos de cristiandad en cristo tenga vida".                             


Estimados amigos cursillistas, se nos hace una cordial invitación a la ordenación sacerdotal de nuestro amigo cursillista y Diacono Fabián Estrada quien durante varios semestres nos estuvo dando clases en nuestra casa de cursillos. La ordenación sacerdotal será el próximo sábado 13 de junio a las 10:00 horas en el templo de San Bernardo. Te invitamos también para que lo tengas presente en tus oraciones. Fabián nos espera.

También  se  nos  hace  una  invitación  para que puedan acompañarnos este próximo  viernes 12 de junio de 2015 a la celebración eucarística presidida por el Emmo. Sr. Cardenal José francisco robles ortega, en la Basílica catedral de Guadalajara, a las 17:00 horas con motivo cierre del año jubilar por el 150 aniversario de la creación de la provincia eclesiástica de Guadalajara.

Se unirán las diversas catedrales de la provincia a la misma hora con la celebración eucarística y con repique de campanas todas las iglesias de la provincia. Como un acto especial de agradecimiento, se consagrara la provincia eclesiástica de Guadalajara al sagrado corazón de Jesús.

Con el fin de que estemos enterados del desarrollo de la rifa que organizo la Comisión Ejecutiva del MCC y en la cual la mayoría de los dirigentes de las escuelas participamos, te comunicamos que el 1er premio fue el numero 03758 y cayo en Mexico D.F., el segundo premio fue el numero 19699 y cayo en Culiacán, Sinaloa, y el tercer premio num 20569 y fueron los dirigentes de Saltillo, Coahuila los ganadores. Gracias por su apoyo ya que esta oportunidad también le genero algunos recursos para nuestra casa de cursillos.

Asistimos a la evaluación de la Ultreya Diocesana en Tala, Jalisco, con la asistencia de todos los organizadores de la misma y en donde se les hizo entrega de reconocimientos por su gran labor desarrollada. Muchas gracias por esta magnífica oportunidad de vivir y convivir con los hermanos cursillistas de esta bella población y nuestro reconocimiento al Párroco y sus vicarios, ya que sin su apoyo esta celebración no podría celebrarse. Enhorabuena.

FELICIDADES A QUIÉNES CELEBRAN SU CUMPLEAÑOS:
09.- Andrés Flores Meza
10.- Margarita Avalos López
10.- Miriam S. Fajardo González
10.- Sr. Cura Martín Jaime Chávez Velasco
13.- Pbro. Luis Jorge Avalos López
14.- Pbro. Juan Manuel Martínez Cano.

Aniversarios de Ordenación Sacerdotal:
10.- Pbro. Manuel Salvador Díaz López
11.- Sr. Cura Pablo López Okhuysen
10.- Pbro. Salvador Oropeza Oropeza.

Intensifica tu oración por nuestros enfermos:
Roberto Vargas Díaz
J. Rodolfo Varo Padilla
Julia Amaral de Avila
Julio Silva Martínez
Guillermina Ramírez Fernández (Hna. De Socorrito)
Michel Viridiana Palomino V, Gabriela García V, Juan Paulo Ramírez Ortíz, Isabel Cristina y Ma. Eugenia (Hnas. De Pedro Aguilar)
Celina Amaral C.
Jesús Abundis (Papá de Mago)
Memo Mata
Adriana Shelly
Wendoline Lobato Bobadilla
Maribel Ramírez Luévanos
Luz María Cueva Hernández (C. 375)
Ma. Del Rosario Rodríguez Vallarta (c. 375)
Antonio Falibun Márquez
Sr. Cura Gabriel Ramírez Quintana
Amparo Venegas Casas
Ma. Antonia Lemus Ramos
Juan Manuel Mena García
Norma Irene Orozco de Cámara
Sra. Valentina Buenrostro
Ricardo González Castellanos
Familia Castellanos González
Familia Castellanos Magaña
Andrea Camila Galván Torres
Eva Morán De la Torre
Thedy Aida Velasco Hernández
Margarita Calderón Ponce de León
Padre Ricardo de Santo Niño de Atocha

Si deseas que se pida por algún familiar o conocido enfermo, favor de acudir a nuestro Secretariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario