Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

martes, 2 de junio de 2015

El Dirigente, martes 2 de junio 2015


Directorio

Ultreya

Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de la Arquidiocesis de Guadalajara

Sr. Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez
Asistente Eclesiástico

Pbro. Manuel Salvador Díaz López
Vice Asistente Eclesiástico

José Luis Gutiérrez Gómez
Presidente

José Eliseo Godoy Acosta
Vicepresidente

Ma. Eugenia Íñiguez Ocampo
Secretaria

Juan Manuel Regalado Durán
Tesorero

José Luis González Arana
Vocal Escuela

Juan Manuel Regalado Durán
Vocal Precursillo

Margarita Ávalos López
Vocal Cursillo

José Héctor Pérez Muñoz
Vocal Poscursillo

Ma. de Jesús Dueñas Sánchez
Vocal de Relaciones Humanas

Ligas de Interés
 
OMCC
Cusillos México
Ediciones cuarto dia
 
amigos del carisma
Verdades en punta      


Es preferible que te precies de tus callos a que te lamentes de tus vicios.
 
El Mundo visto desde Roma
  Santisima Trinidad    

El Papa en el Ángelus: 'El misterio de la Trinidad abraza nuestra vida'

 
Ciudad del Vaticano, 31 de mayo de 2015 (ZENIT.org)

 
Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, que nos recuerda el misterio del único Dios en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad es comunión de personas divinas, las cuales son una con la otra, una para la otra y una en la otra: esta comunión es la vida de Dios, el misterio de amor del Dios Vivo. Y Jesús nos ha revelado este misterio. Él nos ha hablado de Dios como Padre; nos ha hablado del Espíritu; y nos ha hablado de sí mismo como Hijo de Dios. Y así nos ha revelado este misterio. Y cuando, resucitado, ha enviado a los discípulos a evangelizar a las gentes, les dijo que los bautizaran "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

 
Este mandato, Cristo lo confía en todo tiempo a la Iglesia, que ha heredado de los Apóstoles el mandato misionero. Lo dirige también a cada uno de nosotros, que, gracias al Bautismo, formamos parte de su comunidad.

 
Por lo tanto, la solemnidad litúrgica de hoy, al tiempo que nos hace contemplar el misterio estupendo del cual provenimos y hacia el cual vamos, nos renueva la misión de vivir la comunión con Dios y vivir la comunión entre nosotros, basados en el modelo de esa comunión de Dios. Estamos llamados a vivir no los unos sin los otros, encima o contra los otros, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros. Esto significa acoger y testimoniar concordes la belleza del Evangelio; vivir el amor recíproco y hacia todos, compartiendo alegrías y sufrimientos, aprendiendo a pedir y conceder el perdón, valorizando los diversos carismas, bajo la guía de los pastores. En una palabra, nos ha encomendado la tarea de edificar comunidades eclesiales que sean cada vez más familia, capaces de reflejar el esplendor de la Trinidad y de evangelizar, no sólo con las palabras, sino con la fuerza del amor de Dios, que habita en nosotros.

 
La Trinidad, como mencionaba, es también el fin último hacia el cual está orientada nuestra peregrinación terrenal. El camino de la vida cristiana es, en efecto, un camino esencialmente 'trinitario': el Espíritu Santo nos guía al conocimiento pleno de las enseñanzas de Cristo. Y también nos recuerda lo que Jesús nos ha enseñado. Y Jesús, a su vez, ha venido al mundo para hacernos conocer al Padre, para guiarnos hacia Él, para reconciliarnos con Él. Todo, en la vida cristiana, gira alrededor del misterio trinitario y se cumple en orden a este misterio infinito. Intentemos, por tanto, mantener siempre elevado el 'tono' de nuestra vida, recordándonos para qué fin, para cuál gloria existimos, trabajamos, luchamos, sufrimos. Y a cuál inmenso premio estamos llamados.

 
Este misterio abraza toda nuestra vida y todo nuestro ser cristiano. Lo recordamos, por ejemplo, cada vez que hacemos la señal de la cruz: en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y ahora los invito a hacer todos juntos, y en voz alta, esta señal de la cruz ¡todos juntos! 'En nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo'.
Valentín Galindo
 
Valentin Galindo

Hoy dedicamos este espacio para informales que Valentín Galindo, autor de:

Cristianos en Rodaje
Alforjas del Peregrino
30 Cartas sin Remite
Operación Betania
Gotas Vivas,


Ha pasado a vivir su quinto día el pasado viernes 29 de mayo.


No cabe duda que fue un hombre enamorado de Cristo quien conoció su amor en un   un Cursillo y tuvo el don de transmitir en su diario vivir, en lenguaje de Cursillos toda su vida.

Nuestras oraciones para su esposa Esperanza, su hija Olga y sus nietos para que el Señor les de fortaleza por su ausencia física.

Pueden enviar sus muestras de afecto a su familia al siguiente correo electrónico:

olgagalindo@ub.edu

¡No es un adiós, es un hasta pronto!


30 cartas sin remite    Alforjas -portada- Cristianos en rodaje Encuentros Gotas Vivas



Operación Betania

Valentín Galindo
Ediciones 4° Día
La palabra del Domingo
 


Santísima Trinidad,.
Mateo 28, 16-20

Para nosotros, mujeres y hombres  del siglo XXI, familiarizados con la tecnología digital, no es fácil comprender este lenguaje que habla de sangre; estos símbolos nos parecen muy extraños. En nuestra época, las alianzas, pactos o tratados se formalizan mediante la firma de documentos  delante de testigos y ante las cámaras de TV. En la tradición judía, la formalización de esta alianza o pacto entre Dios y el pueblo se hizo mediante el sacrificio de animales. Y cada año, durante la Pascua,  los judíos se sentaban a la mesa para comer un cordero en memoria de la liberación de la esclavitud de Egipto. Cristo, mediante su muerte en la cruz, nos libró del pecado y de la muerte, y nos ha convertido en hijos  y herederos del Padre. Cristo reemplazó la sangre de los animales sacrificados con la suya, él es el  cordero pascual por excelencia, y con su sangre confirma la alianza definitiva entre Dios y la humanidad.

 
La sangre de Cristo es como una firma con tinta indeleble que garantiza que nada ni nadie podrá romper esta alianza nueva y definitiva; la sangre de Cristo avala la solidez de este pacto de amor.

 
Esta fiesta del Cuerpo  y Sangre de Cristo es una magnífica oportunidad para revisar el  sentido que le damos a la misa dominical:
  • Para muchos católicos, la misa es una pesada obligación que lleva el desgaste de la rutina. Hagamos un alto en el camino para recuperar su sentido.
  • Cuando participamos en la misa, conmemoramos el sacrificio de la cruz, supremo gesto de amor de Cristo hacia nosotros. Agradezcamos esta generosidad que no dudó en sacrificar la propia vida para que nosotros la tuviéramos en abundancia.
  • Cuando participamos en la misa, somos invitados especialísimos a la mesa del Señor. Allí escuchamos su Palabra y nos alimentamos con el pan que satisface las necesidades más profundas de nuestro espíritu. Agradezcamos y disfrutemos al máximo esta invitación tan especial.
  • Cuando participamos en la misa construimos comunidad. Nuestra relación con Dios no puede ser una experiencia individualista. Nuestra fe es comunitaria: juntos oramos, juntos expresamos nuestras peticiones, juntos luchamos por la equidad y la justicia. Y esta comunidad se construye alrededor de la mesa eucarística.
Noticias del Secretariado 


Objetivo del MCC en el sexto plan pastoral
"Impulsar la nueva evangelización a través del encuentro con Jesús, mediante el anuncio del kerigma a los hombres y mujeres líderes de las estructuras y ambientes de la diócesis de Guadalajara para que vayan y fermenten de evangelio sus comunidades, con una formación integral permanente de sus dirigentes, y el movimiento de cursillos de cristiandad en cristo tenga vida".                             


Los cursillistas del secretariado de cursillos de la ciudad de Colima nos recibieron con una gran alegría el miércoles 27 y jueves 28 de mayo, oportunidad que se aprovecho para también atender la invitación que nos fue hecha por el Sr. Obispo de la Diócesis de Colima con motivo de la celebración de un año más de vida. Una velada agradable y de cercanía con el Obispo y el tratar asuntos relacionados con el MCC en la 7ª provincia eclesiástica a la cual pertenecemos

Y si los cursillistas de Colima nos recibieron bien, en el Pos plenario de Tepic, Nayarit de igual manera fue una gran experiencia el contacto con los dirigentes de las diferentes Diócesis que integramos la 7ª provincia eclesiástica.  Una reunión celebrada los días 29 y 30 de mayo en donde se trataron asuntos de suma importancia para la integración y coordinación de los secretariados y llevar la información a los dirigentes de los temas y asuntos tratados en el plenario nacional de Tapachula Chiapas. El movimiento de cursillos está trabajando en la provincia y esperamos que esta reunión de un nuevo impulso y un mayor crecimiento de unidad entre sus dirigentes.  Lamentamos mucho el que no hayas asistido al tradicional baile de colores del pasado sábado 30 de mayo en nuestra casa de cursillos. Grandes esfuerzos se realizan por los diferentes apartados para que los dirigentes participemos y fomentemos la amistad en este tipo de eventos y al mismo tiempo se tengan algunos recursos para seguir manteniendo en condiciones nuestra casa de cursillos. Te esperamos en la próxima.

Se nos abrió una nueva puerta para promocionar el MCC en nuestra diócesis a través de la estación de radio, DK 12.50, que sumadas a Radio María en el 9.20 y el 8.80 de A.M. ya son 3     opciones de participación y de llevar el mensaje a todos los que las escuchan. Felicidades a quienes de una manera formal vienen participando.

 

FELICIDADES A QUIÉNES CELEBRAN SU CUMPLEAÑOS:
02.- Ma. Eugenia Iñiguez Ocampo
04.- Roberto Segoviano Ramírez
06.- Jesús Estrella Esquivel
07.- Roberto Castellanos Basulto.

Aniversario de Ordenación Sacerdotal:
04.- Pbro. Luis Jorge Avalos López
04.- Pbro. Oscar Ecehveste García de Alba
02. Pbro. Gerardo de Jesús Luquín Colima
03.- Pbro. Rafael Muñoz Ascencio
03.- Sr. Cura Carlos Alberto Yáñez Alvarez
04.- Pbro. Jesús Ortega Ornelas
05.- Sr. Cura Alfonso Ramírez Quintana
05.- Sr. Cura Jorge Manuel Marín Carrillo
07.- Sr. Cura Claudi Martín Marín Aguirre
07.- Sr. Cura Salvador  Ortega Bernal
08.- Pbro. Felipe Larios Velasco.

Intensifica tu oración por nuestros enfermos:
Roberto Vargas Díaz
J. Rodolfo Varo Padilla
Julia Amaral de Avila
Julio Silva Martínez
Guillermina Ramírez Fernández (Hna. De Socorrito)
Michel Viridiana Palomino V, Gabriela García V, Juan Paulo Ramírez Ortíz, Isabel Cristina y Ma. Eugenia (Hnas. De Pedro Aguilar)
Celina Amaral C.
Jesús Abundis (Papá de Mago)
Memo Mata
Adriana Shelly
Wendoline Lobato Bobadilla
Maribel Ramírez Luévanos
Luz María Cueva Hernández (C. 375)
Ma. Del Rosario Rodríguez Vallarta (c. 375)
Antonio Falibun Márquez
Sr. Cura Gabriel Ramírez Quintana
Amparo Venegas Casas
Ma. Antonia Lemus Ramos. 
Norma Irene Orozco de Cámara
Sra. Valentina Buenrostro
Ricardo González Castellanos
Familia Castellanos González
Familia Castellanos Magaña
Andrea Camila Galván Torres
Eva Morán De la Torre
Thedy Aida Velasco Hernández
Margarita Calderón Ponce de León
Padre Ricardo de Santo Niño de Atocha

Si deseas que se pida por algún familiar o conocido enfermo, favor de acudir a nuestro Secretariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario