Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Dirigente, martes 11 de noviembre 2014

You're receiving this email because of your relationship with Cursillos de Cristiandad. Please confirm your continued interest in receiving email from us.
 
You may unsubscribe if you no longer wish to receive our emails.
 
Directorio

Ultreya

Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de la Arquidiocesis de Guadalajara

Sr. Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez
Asistente Eclesiástico

Pbro. Manuel Salvador Díaz López
Vice Asistente Eclesiástico

José Luis Gutiérrez Gómez
Presidente

José Eliseo Godoy Acosta
Vicepresidente

Ma. Eugenia Íñiguez Ocampo
Secretaria

Juan Manuel Regalado Durán
Tesorero

José Luis González Arana
Vocal Escuela

Juan Manuel Regalado Durán
Vocal Precursillo

Margarita Ávalos López
Vocal Cursillo

José Héctor Pérez Muñoz
Vocal Poscursillo

Ma. de Jesús Dueñas Sánchez
Vocal de Relaciones Humanas

Ligas de Interés
 
OMCC


Cusillos México


Ediciones cuarto dia


 
amigos del carisma

Verdades en punta    



Sin ti el mundo seguirá su marcha.


 
El Mundo visto desde Roma
                    
     

 
Francisco en el ángelus: el templo de Dios no es sólo un edificio hecho de ladrillos

CIUDAD DEL VATICANO, 09 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - Hoy la liturgia recuerda la dedicación de la Basílica de Letrán, catedral de Roma, que la tradición define "madre de todas las iglesia del Urbe e del Orbe". Con el término "madre" se refiere no tanto al edificio sagrado de la Basílica, sino a la obra del Espíritu Santo que en este edificio se manifiesta, fructificando mediante el ministerio del Obispo de Roma, en todas las comunidades que permanecen en la unidad con la Iglesia que él preside. Esta unidad presenta el carácter de una familia universal, y como en la familia está la madre, así también la venerada catedral de Letrán hace de "madre" a la iglesia de todas las comunidades del mundo católico. Con esta fiesta, por tanto, profesamos, en la unidad de la fe, el vínculo de comunión que todas las Iglesias locales, repartidas por el mundo, tienen con la Iglesia de Roma y con su Obispo, sucesor de Pedro.


Cada vez que celebramos la dedicación de una iglesia, se llama a una verdad esencial: el templo material hecho de ladrillos es signo de la Iglesia viva y operante en la historia, es decir, de este "templo espiritual", como dice el apóstol Pedro, del que Cristo mismo es "piedra viva, descartada por los hombres pero elegida y preciosa delante de Dios". Jesús, en el Evangelio de la liturgia de hoy, hablando del templo ha revelado una realidad impresionante. Es decir, el templo de Dios no es solamente un edificio hecho de ladrillos, es su cuerpo hecho de piedras vivas. En la fuerza del Bautismo, cada cristiano, forma parte del "edificio de Dios". Es más, se convierte en la Iglesia de Dios. El edificio espiritual, la Iglesia comunidad de los hombres santificados por la sangre de Cristo y del Espíritu del Señor resucitado, pide a cada uno de nosotros ser coherente con el don de la fe y cumplir un camino de testimonio cristiano. Y no es fácil, lo sabemos todos. La coherencia en la vida, entre la fe y el testimonio. Aquí debemos ir adelante y realizar en nuestra vida esta coherencia cotidiana. Este es un cristiano, no tanto por lo que dice, sino por lo que hace. Por la forma en la que se comporta, esta coherencia que nos da vida. Y es una gracia del Espíritu Santo que debemos pedir.


La Iglesia, al origen de su vida y de su misión en el mundo, no ha sido otra cosa que una comunidad constituida para confesar la fe en Jesucristo Hijo de Dios y Redentor del hombre, una fe que obra a través de la caridad. Van juntas ¿eh? También hoy la Iglesia es llamada a ser en el mundo la comunidad que, arraigada en Cristo por medio del Bautismo, profesa con humildad y valentía la fe en Él, testimoniándola en la caridad. Con esta finalidad esencial deben ser ordenados también los elementos institucionales, las estructuras y los organismos pastorales. Pero, para esta finalidad esencial, testimoniar la fe en la caridad. La caridad es la expresión de la fe. Y también la fe es la explicación y fundamento de la caridad.

 
Lectura Recomendada
  Cristianos en rodajeLos cristianos viejos

Lo más probable es que esas personas de que hablamos tampoco te gusten ahora.

 
Saliste de cursillos como salimos todos. Echando fuego. A todo gas. Con ganas de conquistar el mundo. Y conquistarlo ahora. Y conquistarlo tú.

 
Esas personas piadosas, teóricamente, se supone que viven lo mismo que tu: que saben lo mismo que tú sabes, y que piensan lo mismo que tú piensas. Y ahí las tienes. Tranquilas. Mansas. Desgranando apaciblemente rosarios y triduos mientras hay niños que mueren de hambre, mientras docenas de obreros son despedidos de la fábrica. Mientras hay gente que vive en chabolas, mientras tres o cuatro gobernantes se meriendan a la vinagreta a la paloma de la paz. Cosas que a ti te urgen, te carcomen y te soliviantan y a ellos parece que les dejan indiferentes.

 
Así es como se suelen ver las cosas al principio. No se comprende ese modo de vivir el cristianismo, esa languidez, esa murria. Desde luego, eso no va contigo, no va con nosotros. La caridad de Cristo nos urge. Y no podemos quedarnos quietos, ni siquiera rezando el trisagio, si un hermano nuestro esta hambriento a la puerta de la misma iglesia en que estamos rezándolo. Vamos primero a darle de comer si nos es posible. Y luego nos acercamos al altar a decirle a Dios "Santo, Santo, Santo" con la boca y el corazón evangélicamente limpios.

 
Pero antes de dar de comer a ese pobre, antes de juzgar a esas personas cristianas de toda la vida, vamos a hablar un poco los dos.

Extracto del libro
Cristianos en Rodaje
Valentín Galindo
Ediciones 4° Día
Noticias del Secretariado 


Objetivo del MCC en el sexto plan pastoral
 
"Impulsar la nueva evangelización a través del encuentro con Jesús, mediante el anuncio del kerigma a los hombres y mujeres líderes de las estructuras y ambientes de la diócesis de Guadalajara para que vayan y fermenten de evangelio sus comunidades, con una formación integral permanente de sus dirigentes, y el movimiento de cursillos de cristiandad en cristo tenga vida".                             




A todos los dirigentes de este Movimiento de Cursillos de Cristiandad les deseamos toda clase de éxitos y muchos momentos cercanos a Dios en esta nueva semana que inicia y esperamos queden debidamente informados de las actividades realizadas por el Secretariado Diocesano del MCC.


Dio inicio el mes de Noviembre, mes del 55 aniversario de que el MCC vive en nuestra Diócesis de Guadalajara, mes que será de celebración y de cierre de las charlas y conferencias que se prepararon para todos nosotros los dirigentes de nuestras escuelas de cursillos, en donde no podemos dejar pasar por alto la charla sobre "el servicio en la acción del cursillista" que nos impartió nuestro gran amigo de los cursillistas Monseñor José Luis Flores Flores el pasado martes 04 de Noviembre, y así darle continuidad al programa de festejos por el aniversario del MCC.


Con una gran alegría y con bríos renovados fue lo que nos proporciono el asistir a la XXIII ultreya nacional de Acapulco  en donde casi 12000 cursillistas de todo nuestro país asistimos a ese encuentro, a esa vivencia y a esa convivencia que nos ofrece el vivir este gran medio de perseverancia que nos ofrece el MCC. 12000 cursillistas de todas las reuniones de grupo y de todos los cursillos que reunidos convivimos y disfrutamos la alegría que es característica de una población que vive y cuenta con mar como lo son los anfitriones de esa gran ciudad de Acapulco, Guerrero.


  "la familia generadora de vida, fuente de fraternidad y constructora de paz" lema central de la Ultreya y sobre la que versaron todos los temas tanto sacerdotal como laical. A lo largo de las próximas semanas y en la escuela de dirigentes les iremos ampliando esta grata experiencia de vivir una ultreya Nacional.


Hoy la conferencia "la alegría y felicidad del nuevo dirigente" por José Eliseo Godoy Acosta dentro del 55 aniversario del MCC  y te invitamos para que sigamos pidiendo a Dios, por nuestro MCC, por nuestros Asistentes Eclesiásticos, por los integrantes del secretariado y por todos los dirigentes de las escuelas. Saludos a los dirigentes de Oconagua, Magdalena, Tequila, Santa teresa, San Marcos, Amatitan y Etzatlan y todas las comunidades que integran la gran Diócesis de Guadalajara.

 
Felicidades a quienes celebran su cumpleaños o algo especial:
12.- Carlos Alberto Melgarejo Escobedo
12.- Sr. Cura Cuauhtémoc Gutiérrez Ruíz
13.- Sr. Cura Julio Diego Torres Cruz
14.- Francisco Cortés Vázquez
15.- Rebeca Angélica Hernández Vázquez
16.- Edmundo Pacheco Galarza
16.- Yolanda Flores Hernández.
 
Intensifica tu oración por nuestros enfermos:
Javier Santos Guzmán
Marcos Alejandro (Sobrino de Carlos y Leticia Ramírez Jardón)
Julio Silva Martínez
Sr. Cristóbal (Esposo de Miriam Fajardo)
Francisca Godoy (Hna. De Eliseo)
Michel Viridiana Palomino V.
Gabriela García V.
Juan Paulo Ramírez Ortíz
Isabel Cristina y Ma. Eugenia (Hnas. De Pedrito Aguilar)
Celina Amaral C.
Jesús Abundis (Papá de Mago)
Cuñado de Arturo Terán
Carlos Orozco Mejía
Memo Mata
Adriana Shelly
Lolita García, Rosa del Carmen Bustamante (Sobrina de Tere) Wendoline Lobato Bobadilla
Francisco Ortíz Cobián
Maribel Ramírez Luévanos
Jessica Gpe. Rivera Martínez.
Norma Irene Orozco de Cámara
Ricardo González Castellanos
Familia Castellanos González
Ana Yolanda Rodríguez Sánchez
Yoly Madrigal Rodríguez
Ángel Osiel Muñoz Gómez
Familia Castellanos Magaña
Fabiola Cortés López
Isaac  y Dario Olabarrieta Cortés
Armando Olabarrieta Muñiz
Andrea Camila Galván Torres
Eva Morán De la Torre
Thedy Aida Velasco Hernández
Carolina Castellanos Gonzále
Hija de la Sra. Mary
Ausencio Roselló Oliva
Papá de Diana Arredondo
Margarita Calderón Ponce de León
Padre Ricardo de Santo Niño de Atocha
Marina y su hijo Patricio
Familia Santacruz Castellanos
José Luis Sandoval Barrios
Yessy Salcedo de Cosio
 
Si deseas que se pida por algún familiar o conocido enfermo, favor de acudir a nuestro Secretariado.
Forward email



Este correo electrónico ha sido enviado a cmunoz67@msn.com

MCC Guadalajara | Av. Tonantzin N° 1224 | Col. Chapalita | (33) 3122 4617 | Guadalajara | Jalisco | 45040 | Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario