Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 10 de noviembre de 2014

PELIGROS Y DESVIACIONES

ESCUELA EN BROWARD SEP. 16, 2014
ROLLO # 3.   PELIGROS Y DESVIACIONES.
1.-   Tenemos claro que Eduardo Bonnin es quien recibió El Carisma del Espiritu Santo y que con oración, tenacidad, perseverancia y valentía aceptó el reto y a base de sangre, sudor y lágrimas logró a pesar de algunos detractores, pero con la ayuda de algunos celebrar el Primer Cursillo de Cristiandad de La Historia en Agosto 20-24 de 1944.  
2.-    No todo fué color de rosa, ni para empezar ni para continuar, pero Las Cosas de Dios nadie puede detenerlas por mucha piedra que aparezca en el camino.  (La mujer con hambre, la comida y el diablo).
3.-    En El Movimiento de Cursillos, como toda institución incluida La Iglesia se cometen errores unos sin darnos cuenta y otros solamente por caprichos o intereses ajenos a la idea original.
4.-    Eso es precisamente venimos a compartir hoy,  algunos Peligros y Desviaciones largo y ancho de los cursillos.
5.-    Es de notar de que cada vez que se tocan  estos puntos algunos se molestan, creo que es normal, porque a nadie le gusta que le mencionen sus faltas y mucho menos en público, es mucho más lindo oir alabanzas y logros, recibir halagos, diplomas y medallas.
6.-    Pero sería bueno darse cuenta que no vamos ni al médico, ni al mecánico a decirles que todo anda bien, por lo menos esto pasa cuando ya hay cierta edad y se maneja un "trasportation" .
En la consulta le decimos al médico me duele aquí, acá, tengo acidez, me levanto cansado, las piernas no me responden como antes, la carne de cerdo no me cae bien, los frijoles me hacen la digestion muy pesada, yo no sabía que eso eran cataras, no oigo bien, se me olvidan las cosas etc.
Al mecánico le decimos que el carro "no está frenando bien", que tiene "un ruidito" y que "no sabemos que pasa con ese bombillo que ahora le ha dado por no prender". "Andaba tan bien todo"
7.-    Médico y mecánico se ríen y dicen algo parecido, menos mal que al fin lo admitiste, porque estás al borde de una catástrofe.
8.-    La única forma de resolver un problema es admitirlo y querer resolverlo, si te gusta seguir arrastrando el tubo de escape, manejando con un solo foco y caminando a obscuras sigue adelante, ni tu vas a recuperar la salud ni tu carro caminará derecho, " PELIGROS Y TUS DESVIACIONES ".
9.-    La peor desviación no admitir que no todo funciona bien.
         Se corre el peligro que todo funcione peor.
         Los que te aman te quieren sano.
         Los que te aman no te quieren manejando un cacharro.
10.-   Yo tenia un transportation, empezó a sonar como medio ronco, a mi que me encanta metí un gato y levanté, ya, alli está el problema, un agujero en el tubo de escape, agarré una lata de dulce de guayaba, se la puse alrededor, amarré con un perchero, prendí y ya, casi casi no se escuchaba el ruido, como todo un héroe guardé mis alicates dentro del maletero (porsia) y me fuí a trabajar, no pasaron tres dias y ya el carro no sonaba medio ronco, sino como leon enfurecido, yo seguí "pegando parchecitos" y anunciando triunfos de la originalidad de mi trabajo.  
Para no alargar terminé en el taller de Nelson que en unas horas me dijo: Angel tu carro quedó como nuevo, y ¿Que le hiciste? Le hice lo que hacía falta hacerle, botar lo que tu le habias añadido,y  lo que habias echado a perder con el maltrato y ponerlo como salió de la fábrica.
La tentación de la originalidad es la menos original de las originalidades y ha hecho mucho daño a los cursillos.
11.-   Es tu responsabilidad analizar, detectar, reparar.  (PARATE Y REFLEXIONA).  (ECOS, )


Ángel Delgado
Miami, Florida

3 comentarios:

  1. Excelente! Pero dónde consigo el resto del rollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Jackie, me parece que este es el rollo completo. Le preguntaré a autor y si hay algo que falta te lo haré saber. De Colores

      Eliminar
  2. Este rollo es practico y entendible para todos.
    El problema es q alguien q no conoce mucho de cursillos quiera meter mano. Lo pone todo patas arriba. De colores

    ResponderEliminar