Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

martes, 7 de septiembre de 2010

Jornadas de reflexión a la luz del carisma fundacional

Bahía Blanca, Argentina, 6 Set. 10, 2010.

Eduardo Bonnin Aguilo, fundador de los Cursillos de Critiandad

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Bahía Blanca realizará del 9 al 12 de septiembre las primeras Jornadas de reflexión a la luz del carisma fundacional.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad La Asunción y se desarrollará en el marco de los festejos por los 40 años del inicio del movimiento en esa jurisdicción eclesiástica.

Según explicaron desde el Secretariado arquidiocesano, las Jornadas tendrán “el contenido de los Cursillos de Cursillos tal como se dictan en Mallorca (cuna de los mismos) y tal como fueron pensados, rezados y reflexionados por Eduardo Bonnin Aguilo, su fundador”.

El equipo de animación estará integrado por: asesor espiritual: fray David Smith, conciliario de Miami (Estados Unidos) y ex asesor del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (OMCC); Juan Ruiz (los Ángeles, Estados Unidos), ex presidente del OMCC; Arsenio Pachon Gómez, integrante del Secretariado de Mallorca, España; Antonio Punyed, presidente del Secretariado Nacional de El Salvador, dirigente y escritor; Luis Reyes Larios, del Secretariado de Xalapa, México; y Teresa Neyra, de El Callao, Perú.

La misa de clausura estará presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, concelebrada por el asesor arquidiocesano, presbítero Alejandro Lich, y otros sacerdotes.

Se espera la presencia de dirigentes de distintas partes de la Argentina y también de Chile, Perú y México.

Más información: omeloni@bvconline.com.ar
Las Palancas deben ser enviadas a:
omeloni@bvconline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario