Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 16 de septiembre de 2010

Estos personajes han hecho historia en el MCC

Estimados amigos

Desde México nos pide palancas el amigo Hugo Valdéz por los momentos difíciles que experimentan ante el acoso del Secretariado Nacional de México, para que cierren la Editorial de Colores por ser un órgano no oficial y publicar libros que no han sido autorizados por ellos.


Conozco personalmente a Hugo quien se ha caracterizado por ser una persona de criterio y convencido de que a través de la fundación de la Editorial de Colores, se divulgen y promuevan la lectura de los libros y opiniones de los diferentes pensadores del MCC.

Que paradoja que hoy que se celebra la Independencia de México (independencia de los criollos del reino Español para mantener sus intereses económicos y politicos personales y de grupo) se vivan estas circunstacias en el Movimiento de Cursillos.

"Cuando la politica desplaza a la mística del grupo, esto viene a causar mas daño que la propia cizaña".

Saludos,

Publicado por Carlos Muñoz con permiso de Freddy Mazariegos

Estos personajes han hecho historia en el MCC


"A mí siempre me ha gustado ser libre, creo que es la libertad lo que vale. Cuando te condicionan, empiezas a perder. Y lo peor, es cuando alguno quiere que sus faltas de ortografía se conviertan en reglas de gramática." (Eduardo Bonnín Aguiló)


No hay comentarios:

Publicar un comentario