Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 21 de mayo de 2015

Empezando el 4to. Día, viernes 15 de mayo 2015


 
  Viernes 15 de mayo 2015
 Empezando el 4º Día
 
Así sale "EMPEZANDO EL 4º DÍA", ... como una cosa pequeña.

Lo de las cosas pequeñas no es una ingenuidad de niños.

Cosas pequeñas son el grano de mostaza, la levadura, la hostia del Sagrario.

Las cosas pequeñas son  algo así como ... "detalles" que mueven voluntades.

"EMPEZANDO EL 4º DÍA" es una cosa pequeña, un detalle, que sale ... de un poco de fe y un poco de sentido común, como la mentalidad de cursillos, como lo fundamental cristiano.

... aunque, en el caso de Tomeu, sale de mucha fe y de mucho sentido común.


Arsenio Pachón Gómez


Ediciones Cuarto Dia
Larga distancia sin costo en Mexico 01 800 0803942
www.cuartodia.org
 
Ligas de Interés
OMCC
Grupo Latinoamericano
Cusillos México
Ediciones cuarto dia
amigos del carisma
 
 
  
 
Esencia
Esta vez Jaime y Miguel se vieron de nuevo en el bar de siempre, que estaba casi a igual distancia del domicilio de los dos. Se sentaron y, como siempre, pidieron un café.

- Vistos la Reunión de Grupo y la Ultreya, supongo que no debe quedar mucho por conocer de los Cursillos.
- ¡Hombre!- contestó Jaime- realmente la Reunión de Grupo y la Ultreya son los dos pilares fundamentales que se necesitan para que un cursillista empiece a funcionar, pero existen otros temas cuyo conocimiento ayuda mucho a seguir en el camino emprendido.

- ¿Por ejemplo...?- preguntó Miguel

- Hoy me gustaría que hablásemos un poco de cuatro cuestiones que pueden ir juntas: esencia, finalidad, mentalidad y estilo de los Cursillos de Cristiandad.

- ¿Y esto no es un poco "elevado"?- preguntó Miguel remarcando esta última palabra.

- Ya verás como no es así. El único peligro podría ser que el que lo explica quisiera dárselas de intelectual y empezara a emplear palabras raras. Si esto me ocurriera a mí, me avisas.

- Descuida, que lo haré - contestó Miguel sonriendo.

- Vayamos por orden, pues. Empecemos por la esencia. Yo diría que la esencia es el contenido más vivo y vital de los Cursillos. Tú, que ya empiezas a conocerlos, entenderás la siguiente definición: los Cursillos constituyen un método encaminado a la comunicación jubilosa de ser cristiano. Hemos de demostrar al mundo que el Cristianismo es alegría, confianza y una continua acción de gracias.

Ten en cuenta que la mejor manera de hacer candidatos para ir a un Cursillo es que alguien te diga: "Estoy sorprendido por verte siempre tan feliz. Algo te ha sucedido. Dime lo que tengo que hacer para que me pase lo mismo que a tí".

- Te comprendo, Jaime. Esto vale más que todos los sermones.

- En el fondo no se trata más que de pasar de la doctrina del Cuerpo Místico de Cristo a vivirla, a pasarla a la vida en vivo y en directo.

- En cuanto a la finalidad, casi me parece que la adivino.

- Claro. Lo primero que debemos preguntarnos es qué problemas queremos resolver. Los hombres parecen muy diferentes si comparamos diversas culturas y tiempos, pero, en el fondo, todos huyen de sus miedos y se dirigen hacia sus aspiraciones; y nosotros debemos ofrecerles un ideal capaz de satisfacerles. Nuestra finalidad es ofrecer al hombre un cauce para su transformación para que él pueda después transformar al mundo. El mundo se transforma si cada uno de nosotros transforma el metro cuadrado donde le ha tocado vivir.
 
Ediciones 4° dia logo
Una editorialNO oficial.
Una editorial, apostolado de una reunión de grupo,
accionando en su 4° día.
Una editorial:
  • Libre
  • Comprometida con la verdad.
  • Con convicción de lo que hacemos.
  • Que Invita al estudio, reflexión y discernimiento sobre los temas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
www.cuartodia.org
Eduardo
"A mí siempre me ha gustado ser libre, creo que es la libertad lo que vale. Cuando te condicionan, empiezas a perder. Y lo peor, es cuando alguno quiere que sus faltas de ortografía se conviertan en reglas de gramática."  

Eduardo Bonnín.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario