Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 9 de mayo de 2015

Empezando el 4to día, viernes 08 de mayo 2015

   Viernes 24 de abril
08 de mayo 2015
 Empezando el 4º Día



Así sale "EMPEZANDO EL 4º DÍA", ... como una cosa pequeña.


Lo de las cosas pequeñas no es una ingenuidad de niños.


Cosas pequeñas son el grano de mostaza, la levadura, la hostia del Sagrario.


Las cosas pequeñas son  algo así como ... "detalles" que mueven voluntades.


"EMPEZANDO EL 4º DÍA" es una cosa pequeña, un detalle, que sale ... de un poco de fe y un poco de sentido común, como la mentalidad de cursillos, como lo fundamental cristiano.


... aunque, en el caso de Tomeu, sale de mucha fe y de mucho sentido común.




Arsenio Pachón Gómez



 

 
Ediciones Cuarto Dia
Larga distancia sin costo en Mexico 01 800 0803942

www.cuartodia.org
Ligas de Interés
OMCC


Grupo Latinoamericano


Cusillos México

Ediciones cuarto dia



amigos del carisma

Ultreya... continuación
-¿Por qué no se lo preguntas al que la descubrió para los Cursillos?. Se llama Guillermo Estarellas y viene siempre a la Ultreya. A partir de entonces se tuvo la feliz ocurrencia de simbolizar la gracia de Dios con los colores que nos alegran la vida.

- El próximo día me gustaría que me lo presentaras. Ahora quisiera hacerte una última pregunta: ¿la Ultreya y la Reunión de
Grupo, crees que son indispensables?

- Todo depende de cual sea tu propósito. El Cursillo, los tres días, son sólo el principio de un camino. Si tú quieres recorrerlo necesitas de la amistad y la compañía de otros que también quieren recorrerlo. Esta amistad y compañía se concretan en la Ultreya y Reunión de Grupo semanales. Dios está contigo cuando concretas tus propósitos y, en cambio, el diablo nos tienta siempre con abstracciones y divagaciones teóricas. Si quieres saber cómo lo veo personalmente, te diré que la experiencia de mi amistad con el Señor Jesús y con los hermanos sostienen el núcleo de la fe que da sentido a mi vida.

- ¿Y qué pasa si uno no hace reunión de grupo ni asiste a la Ultreya?
- En Cursillos decimos que no hacer algo que deberíamos hacer sólo se puede suplir por la pena de no poder hacerlo. Quiero decir con esto que, si hay circunstancias personales, laborables o familiares que imposibilitan la  asistencia, el ingenio de cada uno encontrará la manera de suplir estas ausencias con la ayuda de los amigos del Cursillo o la Ultreya.

- ¿Y si no se asiste porque no hay suficiente interés?

- En este caso, si los tres días del Cursillo se consideran un objetivo en sí mismos y se olvida el cuarto día, lo más probable es que su recuerdo se vaya diluyendo con el tiempo y se conserve sólo como un grato momento de amistad y compañerismo que ha tenido escasa influencia en la vida. Ten en cuenta, como ya te dije, que el Cursillo se hace primordialmente para que haya personas dispuestas a hacer Reunión de Grupo y convivir en las Ultreyas, y no se hacen Reuniones de Grupo y se celebran Ultreyas para enviar personas a Cursillo. Para muchos, el Cursillo es un empujón decisivo para emprender el camino que nos lleva a sentirnos amados por Dios, pero sería presuntuoso y falso decir que es el único camino posible.

- O sea, que el Cursillo reducido a tres días es sólo un principio.

- Exactamente. Lo has dicho muy bien. Como decía Fernando Bonnín, el hermano de Eduardo, los hay que del Cursillo sólo se llevan un recuerdo, algo que ha llamado su atención, como si fuera un florero o un cuadro, (una amistad, una idea) Al principio lo colocan en un lugar destacado de su casa, pero después, a medida que se va recubriendo de polvo, lo van olvidando, hasta que un día termina en el baúl de los recuerdos, a no ser que una circunstancia que sacuda su ser le haga recobrar actualidad y se acuda a él como un recurso para dar sentido a una situación imprevista. Siempre es posible que estos cursillistas inicien en cualquier momento de su vida la conversión que dejaron de hacer cuando tuvieron la oportunidad del Cursillo, como una resonancia del mismo; aunque yo creo que este es un camino ocasional y que siempre será mejor empezar seriamente a partir del Cursillo.

- También me lo parece a mí - contestó Miguel con una sonrisa de asentimiento mientras se despedían.

Ediciones 4° dia logo 
Una editorial NO oficial.   
Una editorial, apostolado de una reunión de grupo,
accionando en su 4° día.

Una editorial:
  • Libre
  • Comprometida con la verdad.
  • Con convicción de lo que hacemos.
  • Que Invita al estudio, reflexión y discernimiento sobre los temas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

www.cuartodia.org  

Eduardo
"A mí siempre me ha gustado ser libre, creo que es la libertad lo que vale. Cuando te condicionan, empiezas a perder. Y lo peor, es cuando alguno quiere que sus faltas de ortografía se conviertan en reglas de gramática."  

Eduardo Bonnín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario