Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

miércoles, 25 de agosto de 2010

DOCUMENTO FINAL DEL SEXTO ENCUENTRO DE ASESORES ECLESIASTICOS DEL MCC EN LATINOAMERICA ARGENTINA – MAR DE PLATA 2010


INTRODUCCIÓN

En el marco de la clausura del Año sacerdotal, el Grupo Latinoamericano del MCC convocó a los Asesores Eclesiásticos Nacionales y Diocesanos de los países que lo integran, y a los Asesores Diocesanos de Argentina, con la finalidad de reflexionar sobre la “Vocación y Misión del Presbítero en el MCC”, bajo el lema: Unidad en la Caridad.

Alimentados por la Palabra de Dios, la oración y la Eucaristía, respaldados por las palancas enviadas desde los distintos países del continente, y guiados por la acción y presencia del Espíritu Santo, y bajo un clima de oración y comunión sacerdotal; se inició este VI Encuentro Latinoamericano de Asesores Eclesiásticos, compartiendo las luces y sombras de las distintas realidades particulares del MCC en Latinoamérica, considerándose los siguientes aspectos:


Extraído de la página Web del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad


No hay comentarios:

Publicar un comentario