Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 14 de agosto de 2010

Encuentro de Mentalidad en London, Ontario


Estimados amigos
Me parece muy importante agradecer en todo lo que vale el esfuerzo y el cariño que pusieron los hermanos cursillistas de London para hacer posible este regalo de Dios que significo el Taller de Mentalidad del Movimiento de Cursillos a la luz del Carisma Fundacional. Fue realmente extraordinario, aun para los que podrían haber llegado con alguna nube o inquietud de lo que ahí se trataría.

Hay dos acontecimientos durante este año entre, los muchos que me ha regalado el Señor en el MCC, aquí en Canadá, que más se destacan .La Asamblea Nacional y este Taller de mentalidad.
La asamblea Nacional por mucho tiempo luchaba para conseguir acuerdos que dieran fruto de unidad en el MCC en Canadá, porque como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, los cursillistas llegados de pioneros han vivido su cursillo en sus países de orígenes, que con la mayor voluntad tratan de trasplantarlo tal cual lo recibieron. Pienso que este fenómeno es en los EEUU. también, donde vienen los inmigrantes de toda América del Sur, Centroamérica y México y el Caribe. Esta diversidad que realmente es una riqueza se transforma en sus inicios en empujones y codazos por querer ocupar el primer lugar, pensando que se debe hacer lo mejor y lo mejor viene de mi país. 

Después viene lentamente el trabajo y la Obra de Dios que va aquietando los ánimos y la verdad que tiene flotadores se va mostrando, y la tolerancia y la aceptación de la igualdad en la diversidad se hace vida. Eso consiguió nuestra última asamblea nacional y para mí ha sido un acontecimiento que merece respeto y asombro de ver como Dios no se deja ganar por nadie.   
El carisma fundacional pienso que en poco tiempo mas debería desaparecer lo de fundacional, para quedar simplemente en el Carisma del Movimiento de Cursillos como único desde sus inicios. Todavía hay cursillistas que miran con desconfianza algo que piensa crea desunión.
Es muy atendible porque se niegan a participar de la ocasión de aclarar sus dudas. Es lamentable porque nos da tristeza que se aíslen en su pensamiento. Aquí se hace más fuerte y verdadero aquello que dice "No se ama lo que no se conoce".
Hemos sido iluminados y creo, ya no se debe detener este proceso que el Espíritu Santo ha decidido colocar en cada corazón cursillista.

Por eso la firme decisión de apoyar con fuerza a nuestro Presidente Nacional, Ricardo Boscan, en la idea de repetir prontamente en Canadá esta experiencia inigualable de Escuela de Dirigentes, que junto a la idea del Santo Padre el Papa, ha pedido a los carismas volver a sus ideas originales, libres de deformaciones, sirviendo con su propio Método y finalidad, libre de presiones, en el lugar que han sido plantados a su prójimo cercano, que se inicia en su Iglesia domestica.

Felicitaciones a ese hermoso grupo de asistentes de London, Kirchner, Toronto, Los Ángeles California, México. Muchos de ellos viajando por casi cuatro días. Gracias al entusiasmo del Secretariado de London con Rolando Arita a la cabeza y  Freddy Mazariegos quienes cumplieron una aspiración de muchos anos de esperanza, junto al equipo y que Jesús les ha cumplido.
Gracias a estos gigantes de cursillo mundial Antonio Punyed y su esposa María Teresa. Juan Ruiz que acaba de dejar su cargo de presidente mundial del MCC y su esposa Conchita y al modesto apoyo de su servidor y de mi amigo Sídney Alarcón.

Abramos nuestros corazones al carisma fundacional del MCC y comprobaran que cada día seremos más amigos y más cristianos. Que viviremos más comprometidos con nuestra Iglesia y nuestro clero, que podremos gritar con más entusiasmo a nuestro prójimo que Dios les ama tal cual son y que vivir en Gracia creciendo cristianamente en nuestras Reuniones de Grupo y Ultreyas es posible.  

!!!De Colores!!!
Froilán Solís 
MCC Hamilton

No hay comentarios:

Publicar un comentario