Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 21 de agosto de 2010

66 ANIVERSARIO de Cala Figuera... PRIMER CURSILLO de la Historia

Amigos:


Quiero compartir con vosotros este MOMENTAZO. Acabo de Llegar de Cala Figuera. Hemos celebrado el 66º Aniversario del PRIMER Cursillo de la Historia celebrado en 1944. Hemos recordado a Eduardo, que fue el Rector del cursillo, rodeado de José Ferragut y Jaume Riutort.



¡ QUE TODOS LO SEPAN ! Que todos, especialmente los alejados, sepan que Dios nos ama. Este fue el mensaje esencial que dieron a los catorce hombres, jóvenes y un poco mayores, que asistieron al primer cursillo.

Celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario, D. Antonio Pérez, quien nos dijo que era un día emblemático. Miguel Sureda nos dijo que “si estamos llenos de ese ideal, que lo proclamamos a los cuatro vientos?”

Estuvimos después ante el chalet “Mar y Pins”, donde se celebró ese PRIMER cursillo, donde retumbó por los aires el himno “DE COLORES”.

Ese Carisma Fundacional …sigue y sigue y sigue.

Vamos…!!!!

QUE TODOS LO SEPAN, ESPECIALMENTE LOS ALEJADOS.
Una abrazo
Arsenio Pachón
Siempre … DE COLORES.
Eduardo, ruega al Padre por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario