En la Diócesis de Mallorca, cuna de los Cursillos de Cristiandad, el sábado 8 y domingo 9 de mayo se reunirán los cursillistas para meditar sobre la persona de Eduardo Bonnín Aguiló y el Carisma del Movimiento. Se desarrollará en mesa redonda donde un cursillista por cada una de las décadas que tiene constancia haya tenido una relación estrecha con Eduardo, por lo que habrán dos de la década de los cuarenta, otro de la década de los cincuenta y así hasta los años 2000. Cada uno de ellos contará la vivencia o vivencias más destacadas para él de su relación con Eduardo por no más de tres minutos.
Después de estas intervenciones habrá un tiempo para preguntas a los componentes de la mesa redonda o de nuevas aportaciones por parte de los presentes. Se presentará un vídeo se compondrá de trozos de intervenciones de Eduardo que se tienen grabadas, tanto de rollos como de entrevistas. Se trata en definitiva de dar a conocer a muchos que ya no tuvieron la suerte de convivir con él porque son recientes en el Movimiento y a otros que aunque estaban ya en el Movimiento no intimaron con él, la persona de Eduardo. El domingo en el programa se trata de dar a conocer la síntesis de su pensamiento y mentalidad para ello habrá tres intervenciones de unos 20min.
Personalmente estoy seguro que este tipo de reuniones son importantes para comprender mejor la persona de Eduardo Bonnín Aguiló y por ende el Carisma del Movimiento. ¡Cómo ayudaría a la unidad de criterio que en todos los grupos de Cursillos se realizarán jornadas como esta con el mismo propósito!
Por el momento nos queda ofrecer unas palancas por el éxito de esta Jornada con Eduardo Bonnín Aguiló y para que el Espíritu Santo nos anime a hacer cada uno es su lugar su parte.
De Colores
Carlos Muñoz
¡Eduardo Bonnín, intercede por nosotros!
Acerca de nosotros
Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.
Páginas del blog
Eduardo define así:
"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".
miércoles, 5 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario