Tremenda alegría recibí al escuchar una voz conocida que decía mi nombre cuando llegaba a La Escuela de Dirigentes después de varias semanas sin asistir por cuestiones familiares, ¿La voz conocida? Mi amigo Manolo, uno de los dirigentes que conocí cuando viví mi cursillo.
Después del saludo y las preguntas de rigor me pregunta: ¿Qué te pasa que no estás viniendo a la escuela?.
¿Cómo que qué me pasa?, Siempre vengo, no vine las tres últimas semanas por razones de trabajo y familia, tu eres quien no andaba por aquí hace varios meses.
Es que me llamaron para que sirva de Rector en un Cursillo, me dijeron que hacía falta y que querían que les echara una mano, y aquí estoy, tu sabes como soy, no los podía defraudar, no les iba a decir que no.
Entiendo, pero pensé que no llamaban a servir a cursillo a aquellos que no asisten con cierta regularidad a la escuela, y a las Ultreyas, y hace meses que tampoco te veo en La Ultreya, ¿Estás haciendo Reunion de Grupo?
Si supieras que no, no tengo grupo ahora.
¿Y cómo vas a ir a servir a un Cursillo y hablar de Grupo y Ultreya sin estarlo viviendo?
A mí no me hace falta eso, yo me conozco todo esto de memoria y puedo facilmente dar mis rollos en El Cursillo.
Tu sabes que nuestro fundador decía que en Cursillo primero se vive y después se predica, que quien no está viviéndolo no debiera aceptar si lo llaman, porque nadie puede dar lo que no tiene.
Yo nunca entendí a Bonnin, el habla un idioma muy enredado y no entiendo lo que quiere decir.
¿Y no te has leído sus escritos?, a mi me han servido de mucho las publicaciones de Mallorca, estoy seguro que Mallorca es la referencia, déjame decirte, la página de Feba en el internet está creciendo, están publicando todos los documentos de Eduardo, incluyendo artículos inéditos escritos de su puño y letra y que han ido apareciendo en distintos rincones, otros usados como marcadores dentro de sus no pocos libros.
Yo no tengo tiempo para éso, y déjame decirte, nunca me he leído un libro completo.
Entonces ¿Cómo es posible que hayas sido miembro del Secretariado en distintas ocasiones y encargado de La Escuela de Dirigentes en más de una ocasión?
Ya tu ves, la vida es así, acuérdate de hacer Palanca por nosotros.
Sí Manolo, veo que necesitan mucha palanca.
No supe lo que pasó en La Escuela de Dirigentes aquella noche, me fuí al Sagrario, pensando en Manolo, en los Dirigentes que servirían en ese Cursillo, en los candidatos, en el mensaje que recibirían, en como sería su rodaje, ¿Quienes los acompañarían? ¿Quienes les ofrecerían su amistad? ¿Que iría a pasar? ¿No habría un Dirigente más adecuado para servir?
Me fuí a casa, me di un baño con agua bien caliente y bien largo mientras seguía rumiando mis pensamientos, ahora pensaba: ¿Estaré perdiendo el tiempo? ¿Estaré en un lugar equivocado?, ¿En tiempo equivocado?, o sencillamente ¿Estaré soñando?.
Ojalá todo esto sea solo una pesadilla pasajera.
Angel Delgado
Miami, Florida
Rev. Sep. 14, 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario