Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 8 de mayo de 2023

Vivir la alegría

Vivir la alegría,  la fantasía de cuando eras niña, sentir el amor… ese que nace de lo más profundo y tierno del interior de cada uno, es algo que toca a cada ser humano que siente en su corazón el toque suave y al mismo tiempo dulce del que nos creó.

Ahora,…. miro a un Dios Padre,…….nunca había entendido realmente lo que es ese amor. No lo había descubierto aun. Para mí no es nada fácil poder mirar a través de un cristal, que suele ser mi memoria en cuanto a este sentimiento en particular,  porque jamás lo tuve ni lo viví,…… pero no sé,……. las cosas que estoy mirando a mí alrededor,…... los sufrimientos, los sinsabores de la vida, el maltrato de los niños nacidos y aun por  nacer, los divorcios de tantas y tantas personas, la falsedad de algunos amigos,….. no han podido aun acallar el amor que nace desde lo mas profundo de mis entrañas. 

Esto solo puede ser posible cuando tenemos y llevamos crismado el amor de nuestro creador en el alma, con el aceite más puro, perfumado y delicado de todo lo existente en el universo. Ahora entiendo eso de que……. ya  antes de nacer, Él me quería, se ilusionaba, se miraba en mí,……el Señor, mi Dios..

En estos días he continuado reflexionando mucho acerca de todo lo que me ha estado pasando y le ha estado pasando a muchos amigos a mí alrededor. La tristeza muchas veces  creemos nos hace daño, yo en cambio puedo gritar hoy…. ¡Gracias amargura! ¡Gracias soledad! ¡Gracias traición!

Cuando necesitamos concejos acudimos a las personas mayores… entiendo ahora, que realmente ellas tienen algo que no puedo yo tener aún, pero que se está forjando día a día y poco a poco,...... como cuando el niño comienza a caminar y en ese largo proceso de aprendizaje, se cae, se da golpes, llora, se pone triste, se enfurece…… Estas personas, a las que vamos por respuestas,  son sabias, no porque han estudiado mucho o porque tienen un título universitario o un certificado de sabelotodo, sino simple y sencillamente, porque han vivido “su propia vida”

Nada es porque sí, todo es y sucede por algo,…. ahora lo entiendo…hoy desperté y al revisar mis mensajes,  vi uno muy peculiar… y si alguien me hubiera dicho que no me enfadaría… no lo hubiera creído…. pero creo que el problema no es si nos sentimos enojados o no…sobre algo en particular… sino la confianza que vamos teniendo en nosotros mismos y cuan maduros estamos para lograr dominar nuestras acciones para poder tomar una correcta, sabia y sobre todo sana decisión sobre algo en particular. Entendiendo que nuestra decision puede afectar a muchas personas y es por eso que tenemos que poner nuestro sentir y hace lo que es correcto. 

Además, tenemos y  debemos poner toda nuestra confianza en  nuestro papa Dios. Nuestro criterio no puede hacernos discutir con alguien sobre algo que aun ni ellos mismos and podido entender…yo creo y es muy mi criterio, que nadie puede entender algo sobre alguna idea o criterio particular, hasta que primero no se quite el traje del egoísmo, de la envidia, la prepotencia, el ansias de poder y por sobre todo, no haya logrado mirarse al espejo de frente y ver desde su propia alma, quien es en verdad.. Hasta entonces, ellos serán presa total de su propio ego.

Hace poco un muy buen amigo me envió un mensaje, porque sabía que estaba pasando por un momento muy difícil…….él me dijo…amiga… “El Señor sabe cuándo quitara de enmedio a los que estorban sus planes”……y sé que así será…esto lo único que nos hace es afianzarnos más en nuestro ideal,  en el creer en nosotros mismos, nos hace más fuertes, pero al mismo tiempo más humanos, mas “persona” … siento desde mi corazón, que merece y vale la pena…sé que ustedes… entienden lo que digo… me siento libre y saben algo, comienzo a entender lo que es ….echar la carga atrás, en la mochila, y tirarla al basurero…”

Lo más grande e inmenso que un ser humano puede sentir y tener es su propia “libertad”…… cuando caminas, cuando hablas, cuando piensas, cuando cantas y hasta cuando lloras o te enojas… si lo haces en plena y completa libertad, todo tiene otros colores… otros matices… otra esperanza y sobre todo, otro futuro.

Dios mío, Janire es hoy una persona alegre y triste al mismo tiempo…. fuerte y débil….feliz e infeliz….pero creo, que estoy comprendiendo que  en  la vida plasmamos  todos estos sentimientos, si faltara uno no podríamos crecer ni mental, ni espiritualmente….nuestro Padre es sabio…Él sabe cómo moldear el barro para lograr la mejor pieza de arte, cada hombre es creación perfecta desde que abre los ojos a la vida y según va adentrándose en este maravilloso viaje de su propia vida, va logrando descubrir,…… esa exquisita obra maestra, esa, que el artista hizo desde el día que nos pensó y nos envió en una travesía muy  humana pero también muy divina.

Amigos el AMOR tiene que ser la bandera de todo…tenemos que mantenernos amando hasta que duela y aun, aunque nos duela, continuar amando; según vayamos amando más…..nos iremos sintiendo más amados de Dios en Cristo mismo, porque podremos verlo en cada persona que nos rodea y al final debemos esperar al segador, ... sabemos que vendrá… debemos tener paciencia,  confianza y pedir  una docis grande de  templanza…..recuerdan…."Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu." Gal 5:25, por tanto sigamos el consejo que nos propone el evangelista, “Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."» Mt, 13:30.

¡Que así sea!

 Los quiero mucho a todos!

Janire Pagan
Septiembre 12, 2018
De Colores!

"NUESTRO MOVIMIENTO PRECISA DE PERSONAS QUE SEPAN CREER, PUES YA TENEMOS A MUCHAS QUE CREEN SABER". Eduardo Bonnín

No hay comentarios:

Publicar un comentario