Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 7 de marzo de 2020

Primera Ultreya interdiocesana Montreal mayo 2020

Con mucha alegría compartimos algunos comentarios y fotos de nuestra primera Ultreya Interdiocesana vivida anoche en la Diócesis de Montreal. Visitados por los amigos de Longueuil. Fue animada por Mario González. El rollo a cargo de Irma Pily Murillo, muchos participaron compartiendo sus vivencias, entre otros Paola Lara, Dora Nelly Flores, Jorge González, Elkin Polo, René Flores de Montreal y Claudia Vilo, Jennifer Vilo, Manuel Vilo de Longueuil. La resonancia por el P. Edgar Sis, y finalmente la oración y bendición por el P. Carlos Cana. Estuvo animada por nuestro coro dirigido por Esteban Gómez, acompañado de René Flores, Amando Gómez, Eduardo Juárez y otros. Qué gozo sentimos todos que uno de nuestros futuros cursillistas, Juan Esteban Arias, estuvo presente y compartió su vivencia, agradeciendo el cariño con el que siempre lo hemos recibido. Contamos con la esperanza de la juventud dentro de nuestros cursillistas, lo que significa que tenemos Movimiento de Cursillos para muuuuuucho tiempo. Dios es grande y seguimos comunicando la Buena Nueva, que Dios en Cristo nos ama en nuestro ambientes.
Gracias a las dos comunidades por su participación y el compartir la felicidad que sentimos los amigos cuando nos reunimos. Agradecemos a nuestro queridos sacerdotes que siempre nos acompañan, P. Carlos Cana y P. Edgar Sis. En nuestros movimientos siempre ha existido esa participación del binomio, sacerdote - laico. Somos amigos y siempre mantenemos esos lazos de amistad y fraternidad, y por qué no decirlo, familiaridad.
Todo fue realizado en un ambiente de Amistad donde se compartió la vida llena De Colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario