Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

martes, 3 de marzo de 2020

NADIE EN CURSILLOS DE CRISTIANDAD PUEDE PRESCINDIR DEL CARISMA FUNDACIONAL

Editorial De Colores 

Ni el OMCC, ni el Secretariado Nacional, ni los Secretariados ni Escuela Diocesanas, ni ningún dirigente tendría que dejar de lado el Carisma Fundacional del MCC. Lo que sucede es que justamente ha ocurrido y continua sucediendo lo contrario, y aquí, con este documento deseamos exponer a reflexión lo que está pasando, lo que se intentó trabar y se continua intentando durante años y actualmente desde Secretariados Nacionales negando (dentro de lo que pueden) la posibilidad que tiene la diócesis con el apoyo de su Obispo en cuanto a que más dirigentes conozcan mejor el Carisma del MCC. 

• Tan así ha ocurrido, que la acción desplegada desde muchos años por Eduardo asumiendo él solo el esfuerzo de un Cursillo de Cursillos, fue en su momento acompañada en vida de él por algunos dirigentes que más luego continuaron con estos Cursillos de Cursillos acompañados ellos por otros que adhirieron. A veces esos Cursillos de Cursillos tuvieron que ir con otros nombres por la presión ejercida por Secretariados Nacionales que creyeron ser los únicos que los podían realizar eran ellos. Otros que creían lo contrario, fueron realizando en muchos países Cursillos de Cursillos con autorización diocesana.  Por ejemplo en este sentido tenemos el que se llevó adelante por primera vez en una Diócesis de Cuba, reverdeciendo de este modo en este país las ideas fundacionales. Esta fue una labor de dirigentes de distintos lugares unidos a los de Cuba. Ello fue obra del sentido de amistad. 
• Ahora esto de realizar eventos de esta índole lo ha decidido el GLCC (sede en Chile) practicando desde ellos mismos Cursillos de Cursillos en Latinoamérica. Solo para dar un ejemplo, desconocemos si en estos encuentros se reconoce el primer Cursillo de la historia - 1944 - (el OMCC actual lo desconoce) o si allí se expresa que Eduardo es la persona que tuvo el papel predominante entre todos los iniciadores, (IFMCC 3ra. ed). Esto es interesante sea asumido y compartido para evitar más diferencias, ya que la misma IFMCC 3ra. ed. dice que el Carisma de un Movimiento Eclesial él Espíritu Santo se lo da a una persona concreta y de ella en el compartir va a otras.  A buena estima, hemos notado al menos en el Cursillo de Cursillos realizado en estos días por el GLCC en Argentina, una interesante y buena mentalidad, expuesta ya anteriormente y que refiere a la unidad, en la no disputa entre hermanos.
• Desde puntos de vista opuestos, las apreciaciones de que se continúen por otros caminos es factible. La realidad vuelve a presentar en la actualidad, algo que habíamos empezado a creer que habíamos superado. Mientras no se esclarezcan algunas versiones provenientes desde la Presidencia del GLCC y desde el Secretariado Nacional de Chile que cuenta con la misma presidencia en la que han manifestado su fuerte disidencia con quienes pretenden compartir el pensamiento de Eduardo Bonnín, y en cuanto al propósito de hacer conocer su persona (amigos de Feba, que es una fundación civil), parecería que todo continuara por donde se dejó de ir por algunos en tiempos recientes. 
• Dice Eduardo en relación aplicable a estas posturas, “A las cosas humanas hay que comprenderlas para amarlas; a las divinas hay que amarlas para comprenderlas”.

Sent from my iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario