Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 8 de marzo de 2019

Miércoles de Ceniza 2019

Miércoles de Cenizas, miércoles de recogimiento, de reflexionar quien eres, de dónde vienes  y en que te convertirás. Miércoles de abstinencia y ayuno, de arrepentimiento, de dolor por lo que se ha hecho, de amargura y culpabilidad por lo que no hicisteis, cuando debiste hacerlo y simplemente distes la espalda para no ver.
Miércoles de cenizas, miércoles de sufrir por los pecados cometidos,  los pecados omitidos, por en ocasiones no tratar de amar al que te odia, al que te envidia, al que te evita, al que te turba, a quien es piedra de tropiezo en tu caminar diario.
MIERCOLES de Cenizas,…si, miércoles de todo lo dicho anteriormente, pero también, un miércoles de espera, un miércoles de amor y perdón, de luz en la oscuridad y tinieblas de mi vida, miércoles de abrazar la Cruz con amor y entrega. También, un miércoles de dar gracias a nuestro Creador,  que nos recuerda de dónde vengo, quien en verdad soy, y hacia dónde puedo ir, si entiendo realmente, que al Él,… haber enviado a su hijo, me mostro el camino, por donde debo caminar, si quiero y es mi deseo llegar a mi destino final.
Miércoles de esperanza, de alegría, de contemplación, de hacer presente el cielo en mi vida, de cantos, de glorias, de alabanzas, de ilusión, de Entrega, de ansias de sentir la presencia del Señor cada día, en cada Eucaristía, donde se me da completamente como alimento espiritual, logrando transformar mi alma y tambien mi corazón, en un corazón de carne, que sangra por el dolor del amigo, del hermano, pero también del enemigo, ...ese que no me quiere.
MIERCOLES de cenizas y comienzo,…. de la CUARESMA.  Cuarenta días de preparación a la llegada de la Semana Mayor. Semana en la que el “Triduum Sacrum” (Triduo Pascual) nos envuelve, nos abraza, nos eleva, nos bendice, nos anima,…. con en el mejor y más maravilloso regalo de amor del Padre hacia nosotros sus hijos.  
Jueves Santo, donde se instauró el Sacerdocio ministerial, en aquella última Cena bendita, donde el Hijo se nos dio como  alimento del alma y donde el SERVICIO, lo puso,… como requisito ineludible, indispensable, primario y autentico, para todo aquel que escucha el llamado a la vocación más grande en la vida de un hombre “el Sacerdocio”
Viernes Santo,  donde Cristo abrió sus manos en aquella Cruz y lavo mis pecados y los del mundo entero. Sacrificio extremo de amor por nosotros los hombres. El Misterio de la Pasión, nos ejemplifica a lo que los cristianos estamos llamados a hacer por el prójimo, por el que está a mi lado, en mi ambiente, en mi metro cuadrado.
La Cruz es el símbolo del amor más grande para todo cristiano. Sé, que como cristiana, tengo que amar a Dios sobre toda las cosas y también, amar al prójimo como a mí misma, por esto, esa Cruz del Calvario es el árbol de la vida,…. de la nueva alianza, en donde el Sacerdote Eterno sello con su sangre nuestra nueva vida, abriéndonos la puertas a la Vida Eterna.
Entiendo que allí, aquella tarde, al salir sangre y agua de su costado, nació la Iglesia de Cristo, "Una" Iglesia viva, vivificante y "Santa," la que pelegrina en este mundo  y que es "Catolica" y "Apostolica",  ....y estare en ella, hasta la hora de mi muerte, si Dios y la Virgen Santisima me acompañan, y donde espero que el Señor me llame a morar en su presencia para y por siempre.
El Sábado de Gloria, donde las campanas tocan sin cesar cuando cantamos el Gloria y el cielo se abre, y los ángeles y santos, junto a todo el pueblo reunido alrededor de la mesa cantan “Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra Paz a todos los hombres de buena voluntad” donde cantamos a viva voz… ¡Resucito! …!Resucito! ¡Aleluya, Aleluya! ,…..donde mis ojos se nublan por las lágrimas que se asoman por la emoción y alegría de ese momento bendito.
En esta cuaresma, pido que le escuchemos atentamente, sé, que Él está llamando a la puerta de tu corazón, ¿pon atención al llamado? …Te cuento un gran secreto,……. que si tú le abres y le dejas entrar,  el entrara, te abrazara con fuerza y cenara contigo, hablara contigo, llorara contigo, reirá contigo, y vivirá en tu casa (corazón) para siempre, y ya nunca más estarás solo.
Miércoles de cenizas “SI” principio del Milagro Pascual más grande, donde Cristo, murió en aquel madero, pero Resucito Victorioso, dejando a la muerte sin victoria alguna y abriendo al mismo tiempo, las puertas del Cielo al Reino prometido, a ese Edén Celestial,… te invito,… camina junto a Jesús y a la Virgen Santísima, ese Viacrucis Santo,  camino al calvario, y así, resucitaras ese Sábado de Gloria también, es su promesa,… que todo obstáculo que te impide vivir la Gracia actual en tu vida, será removido, así como la piedra del sepulcro se movió, aquel día glorioso y la Gracia de Dios fue derramada a todo la humanidad por los siglos de los siglos.
Que así sea,
Janire Pagan
Marzo, 06, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario