Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 8 de marzo de 2019

Cuaresma 2019

40 días, ¿listos para comenzar a marchar juntos?  
Queridos amigos de Hozana,

Estamos oficialmente en marzo y la próxima semana,
en nuestras frentes estará la señal de la cruz.

 
Así es, el próximo 6 de marzo es miércoles de ceniza. Este día inicia la Cuaresma, el tiempo litúrgico que precede a la Semana Santa y favorece el recogimiento, la meditación de la Palabra Dios y la conversión. Este día es el punto de partida de la marcha hacia al misterio Pascual, de la muerte y resurrección de Jesús.

La palabra Cuaresma hace alusión a “cuarenta” y recuerda los cuarenta años que el pueblo hebreo pasó en el desierto, después de la salida de Egipto y la llegada a la tierra prometida. Así como los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto, a donde fue llevado por el Espíritu, antes de anunciar la palabra de Dios.
 
Al igual que Jesús, la Iglesia es llevada durante el tiempo cuaresmal por el Espíritu Santo al desierto. Un lugar en donde Dios habla al corazón del hombre y lo llama a la conversión, al arrepentimiento y a acoger el don inestimable de su infinita Misericordia.
 
En el desierto, Jesús escuchó una voz desde el cielo que le decía: “Tú eres mi Hijo bien amado”.
 
¡Nosotros también podremos escuchar esa voz a lo largo de esta Cuaresma y recibir la fuerza y la gracia para vivir la conversión! Entre otras cosas, gracias al ayuno, a la oración y a la caridad.
 
NUESTRA INVITACIÓN PARA ESTOS 40 DÍAS

Participar en este retiro en línea un desierto fértil, muy fértil:
* 40 meditaciones
para prepara el corazón al misterio pascual
*40 nuevos momentos
para orar y escuchar la voz de Dios
En 1 sólo Espíritu

Se trata pues de dejarse llevar al desierto por el Espírtu de Dios, un retiro en línea para aprender a vivir como hijos bien amados del Padre en medio de las dificultades y contradicciones de la vida. 

Unirse a esta comunidad es muy fácil, basta con hacer clic aquí para inscribirse.

"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos"
 
Ya somos más de 1100 personas listas para marchar.
Y tú, ¿también?

¡Anímense, los esperamos!
 
¡Feliz fin de semana!

Unidos en oración,
Sofía, por Hozana

CUARESMA: Jesús se dejó llevar por el Espiritu al desierto
Del 6 de marzo al 21 de abril - Cada día


En esta cuaresma les propongo dejarnos conducir por el Espíritu al desierto. Lugar bíblico para el encuentro con Dios y para profundizar en el regalo de ser sus hijos bien amados ¡Vivamos juntos esta cuaresma!
 
¡Únete ya!
Usted está recibiendo este correo electrónico porque se registró en Hozana.org. Para desinscribirse de estos correos, haga clic aquí

 
Association Hozana Association Hozana 226 rue Lecourbe Paris 75015 France
Copyright © 2019, Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario