Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 18 de diciembre de 2010

Varias noticias del Secretariado de Montreal

Hermanas y hermanos cursillistas,


En estos días en donde cada uno de ustedes, seguramente se están preparando para celebrar este gran acontecimiento de la Navidad, les deseamos de todo corazón que los aprovechen plenamente con toda la familia y amigos.

Hay varias noticias que quisieramos participarles:

1. El sitio oficial para información sobre la XII Ultreya Nacional Hispana en Canadá es: http://www.mccmontrealhispano.blogspot.com/ (o http://www.mccmontreal.net/ ).

Allí encontrarán todos los aspectos relativos a los preparativos de este importante evento, como varios puntos relacionados con las actividades de los cursillos de cristiandad en Canadá y en el mundo hispano.

2. La fecha de cierre del concurso de "Lema y Logo" para esta XII Ultreya Nacional, es el 5 de marzo del 2011. O sea que aún te quedan 78 días para presentar tu propuesta para el concurso. Tu participación, o cualquier comentario adicional puedes hacerlo a la dirección: mccmontrealhispano@gmail.com

3. Finalmente, y con gran alegría, queremos además participar a toda nuestra comunidad cursillista, que nuestra revista "FERMENTO" está de nuevo con nosotros!!! Esta revista se seguirá publicando una vez al mes. El "Fermento" correspondiente al mes de diciembre del 2010, está incluído en nuestro blog (http://www.mccmontrealhispano.blogspot.com/) . Se encontrarán ahí muchos artículos y testimonios interesantes. No dejen de leerlos. La persona responsable con quien pueden comunicarse para cualquier información relacionada con la revista FERMENTO es: Reina Juarez [ reinajuarez@hotmail.com ]. Gracias a ella y a otra Reina, Reina Olive ( roliveizquierdo@hotmail.com ) es que podemos contar con esta revista mensual de los cursillos de Montreal.

Bueno, eso es todo por el momento.

Felicidades y De Colores,

Gustavo Ramírez
Responsable del comité de Publicaciones
XII Ultreya Nacional Hispana de Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario