Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mensaje navideño de nuestro Director Espiritual

Con la Bendición de DIOS para cada uno de la familia: Generalmente en esta época de Navidad solemos felicitarnos con "Felices Pascuas", "Feliz Navidad". No sé por qué ahora yo pienso, ¿"Cual es el motivo de esa expresión solamente en estos días?" Nos olvidamos que Nuestro Señor y Redentor debe nacer cada día en MI CORAZÓN, pero como? si estoy viendo que en muchas familias, hay separación, lucha, rencores, envidias y sobre todo no vemos a CRISTO que nace en cada uno de los niños que están a nuestro alrededor.

¿Dónde encontrar a CRISTO durante estas fechas y siempre? sencillo, ve al espejo y lo que en él se refleja es CRISTO mismo que habita en ti, mira a tu alrededor ahí en cada cosa CRISTO está presente. Quiero dedicar a cada uno de mis familiares y amigos este video que recibí, pues pienso GRACIAS A DIOS aun hay papas que ven los valores que tienen en sus hijos y los estimulan a seguir adelante. Me han salido las lágrimas, tal vez es por la época Navideña y la forma como me toca vivirla una vez más, en fin es la ley del destino y sé que debo seguir mi camino hasta llegar al final.

Durante estos días he pensado mucho en las canciones populares que se escuchan, y me digo a mi mismo, ¿porque ninguna de ellas dice FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS?

Todos celebramos; todos pensamos en los regalos, en la comida en fin en tantas cosas, pero...
¿Ya limpie mi conciencia para que JESÚS la razón de la fiesta tenga un lugar digno donde nacer? ¿Ahora con tantos días de nieve y frio aquí en Canadá, pienso que tal si en estos momentos JOSÉ Y MARÍA llaman a mi puerta? Estaré preparado para recibirlos y brindarles lo que ellos tanto desean... ¿Mi vida limpia de todo mal?

Precisamente es en cada día, en el que al llegar aquel necesitado a la puerta de mi casa, debo decir para mi mismo: 'HOY ES NAVIDAD" y ver en él a CRISTO que llega para ser acogido como lo hicieron aquellos animales en medio de las pajas, y le brindaron su calor. ¿Cómo puedo yo expresar el deseo de una Feliz Navidad cuando en mi hay tanta maldad?

¿He solucionado ya los problemas con mi peor enemigo...YO?
¿He superado ya las situaciones negativas con los miembros de mi familia?
¿He proyectado la Imagen de CRISTO VIVO a quien está necesitando?

En el video de esta niña, no escuchamos canciones de esta época, pero si la voz de alguien que recibe el apoyo y estimulo para seguir adelante.

Quiero entonces solicitar a cada uno: Estimula los valores que tienes en ti mismo. Estimula a tus hijos. Estimula a tu familia. Y sobre todo estimula a aquel que hasta este momento ha estado ignorado por MI.

Nos hemos habituado a decir "feliz navidad", sin un sentimiento profundo y sin verdadera sinceridad.

Que ironía que en esta fecha en que recordamos el Nacimiento de Jesús, Yo (Por lo menos), me he olvidado de comprar un regalo para EL, Quien todo lo merece.

EL no desea riquezas, ni siquiera un pedazo del pavo que el día 24 por la noche decorara tantas mesas en diferentes lugares. No EL desea algo muy, pero muy sencillo: QUE EN SUS MANOS, EN EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO, ¿DEPOSITE TODO MI SER? ¿Es mucho lo que pide? Mi ser consiste en penas, alegrías, enojos, dudas, deudas en fin todo aquello que ha servido para apartarme de EL.

Y que en el momento de hacerlo, vea que en realidad llego NAVIDAD, pues MI SALVADOR, REDENTOR, DUEÑO Y SEÑOR de todo ha tomado control. Que para ti hoy y siempre sea NAVIDAD, teniendo siempre presente en primer lugar a QUIEN que DIO ORIGEN A ESTA CELEBRACIÓN.

Con todo mi cariño, respeto y mis mejores deseos, no digo feliz navidad, pero si FELIZ NAVIDAD que CRISTO MI SEÑOR, HA NACIDO YA.

P. Álvaro Salazar
Director Espiritual del MCC
Diócesis de St-Jean-Longueuil

--------------------------------------------------------------------------------


É REALMENTE FANTÁSTICA ESTA CRIANÇA.

QUAL SUSAN BOYLE, QUAL 'CARAPUÇA'.... FICA A LÉGUAS DE DISTÂNCIA DESTA MIÚDA

Não deixe de ver o vídeo. Vozes assim não aparecem todos os dias…

A musica tem a propriedade de nos elevar a um nivel muito acima da emoção.

Principalmente quando alguém consegue "abrir" a ALMA para receber todos os talentos que a humanidade já produziu até agora e esta menina conseguiu isso.É simplesmente DEMAAAAAAAAAAAISSSSS

Vale demais emocionar-se vendo e ouvindo essa menina!

Incrível meeeesmo!

Paula Eduarda, 11 Anos - Uma Vencedora !

A menina é fantástica.

"Il mio bambbino caro", uma das mais belas árias, da ópera Gianni Schicchi, de Puccini

Cliquem no site abaixo

http://sorisomail.com/email/68156/paula-eduarda-11-anos--uma-vencedora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario