Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 23 de junio de 2022

AMAR Y SER AMADOS

Es difícil y raro encontrar una persona que no haya sido amada, pero es muy corriente toparse con personas que jamás se han sentido amadas. Es que el amor ha llegado a ellas de forma inquisidora, policial, alertadora, … hasta tal punto que en lugar de ser amadas se han sentido aconsejados, vigilados, amonestados, controlados… pero jamás amados.

El caso es que según dicen los psicólogos, nadie es capaz de amar si el a su vez no se ha sentido amado.

Hay personas que jamás se han sentido amadas que se ven en el trance, en la obligación, en la circunstancia, de tener que amar y les resulta superdifícil por no decir imposible hacerlo.

Eduardo Bonnin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario