Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

jueves, 20 de agosto de 2015

PRIMER CURSILLO DE LA HISTORIA 71 años !!!

Eduardo Bonnín Aguiló
CALA FIGUERA 1944
Cuánta amistad, cuántos testimonios, cuántos encuentros, cuántas palancas, cuántas conversaciones, cuántos alejados acercados, cuánto AMOR….!!!!
Hacemos fiesta hoy, 20 de agosto, unidos a la que se celebra en el Cielo también.
Una fiesta que destaca, desde hace 71 años, el valor y la fe de Eduardo para transmitir, el AMOR de Dios, en la calle, desde el metro cuadrado sobre el que nos movemos en los ambientes en los que el Señor Jesús ha querido situarnos,
para que nadie viva sin saber que Dios le ama.
Para que todos lo sepan…!!!
Eduardo Bonnín, nuestro Fundador, os diría que 71 años invita a muchas cosas. La primera de todas es dar muchas gracias a Dios por las gracias que se ha servido derramar sobre la Comunidad Cursillista de todo el mundo durante todo este tiempo.
La segunda, tener un recuerdo agradecido para todos los que vivieron desviviéndose para que Cristo viviera en todos y que ya están en la Casa del Padre.
Y la tercera, pensar que no está bien lo que pudiera estar mejor.
Cristo se lo merece todo y necesita que los cristianos sintamos el santo orgullo de serlo. Pensad que el Movimiento de Cursillo, no es para que los mejores sean cristianos ni para que los cristianos sean mejores, sino para que los cristianos seamos cristianos.
Cristianos convencidos de nuestra fe y dispuestos a contagiarla con ilusión, con esperanza y con alegría.
Hay que dar al mundo un escándalo de esperanza.
Pensemos que hay demasiado Evangelio para tan poco mundo y que Cristo cuenta con todos nosotros para contagiar la vida de la gracia a muchos más.
Hay que seguir valientes, seguir inquietos, seguir peregrinos de un eterno caminar de santidad. Ser fermento de lo cristiano en el mundo. Ser una comunidad viva que avive muchas cosas.
Amigos, nos unimos en un abrazo que dé la vuelta al mundo, dando gracias al Señor Jesús y a la Virgen del Detalle por el honor de ser CURSILLISTA.
Siempre … De colores!!!.
Arsenio
Eduardo, ruega al Padre por nosotrosEspecialmente por tus grandes amigos cursillistas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario