Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 18 de mayo de 2014

Santa María de Colores

Cursillos de Cristiandad
Santa María de Colores
  16 de mayo 2014
 Alforjas del Peregrino 
santa maria

A los Hermanos Cursillistas que peregrinan en el Cuarto Día... .
 

Vivir "De Colores" es un compromiso que exige una respuesta entusiasta y continuo desarrollo.
 
Vivir "De Colores" es un camino luminoso y exigente, que requiere constancia y permanente entrega.
 
Vivir "De Colores" es el gran ideal descubierto en Cursillo, que exige perseverancia a lo largo del Cuarto Día.
 
Santa María "De Colores" quiere ser un momento de Reflexión, para descubrir con María el significado profundo de la rica experiencia del Cursillo.
 
Santa María "De Colores" quiere ser un momento para Recorrer los distintos pasos del Cursillo y adquirir mayor conciencia de tantos Dones recibidos.
 
Santa María "De Colores" quiere ser un momento luminoso para Renovar el sincero deseo de vivir y convivir "lo fundamental cristiano", irradiando en el empeño apostólico la "paz" y "alegría" de la vida en Gracia
 

Ediciones Cuarto Dia
Larga distancia sin costo en Mexico 01 800 0803942

www.cuartodia.org
Ligas de Interés
OMCC


Grupo Latinoamericano


Cusillos México

Ediciones cuarto dia



amigos del carisma
Santa María "Presente" en mi cursillo
¡Señor!... me convocaste al Cursillo.
Me congregaste en el Cursillo.
Me convertiste por el Cursillo.

¡Señor!... me llevaste al Cursillo.
Me diste cita en el Cursillo.
Me hiciste fi esta en el Cursillo.

¡Señor!... me abriste el Camino.
Me mostraste tu Amor.
Me enseñaste a Vivir.

Ahora el Cursillo... es un lugar de mi encuentro personal conmigo
mismo; de mi encuentro tan sorprendente contigo y mi encuentro
gozoso con mis hermanos.

Ahora el Cursillo... es el lugar-momento de mi bautismo de fuego,
donde se me hizo clara y patente la presencia del Espíritu Santo;
donde mi compromiso personal se hizo consciente y tomó
forma defi nitiva.

Ahora el Cursillo... es el lugar de mi renovación y reconciliación,
donde recibí la Palabra que ilumina y la Gracia que recrea.

Ahora el Cursillo... es lugar elegido por Dios para celebrar la Pascua,
donde el Señor sigue pasando en la Pascua Permanente y donde
vivamente lo sentí y experimenté.

Ahora el Cursillo... es el lugar donde aprendí a comprender aquello
del Señor: "Me quedaré con vosotros hasta el fi n".

Ahora el Cursillo... es lugar de fi esta, donde la Iglesia entera vive,
crece y goza en Cristo, por Cristo, con Cristo.

¡María!... presente en el Cursillo como en Belén:
Dando a luz a tus hijos para que tengan vida nueva.

¡María!... presente en el Cursillo como en Nazaret:
Educando a tus hijos para que vivan la vida nueva.

¡María!... presente en el Cursillo como en Caná:
Haciendo felices a tus hijos para irradiar la alegría de la vida nueva.

¡María!... presente en el Cursillo como en el Camino a la Cruz:
Alentando a tus hijos que luchan por superarse y avanzar en el Camino
de la Perfección.

¡María!... presente en el Cursillo como en el Calvario:
Asumiendo el dolor de tus hijos para que sean corredentores, unidos
a su Hijo Redentor.

¡María!... presente en el Cursillo como en Pentecostés:
Orando con tus hijos, amando a tus hijos, modelando a tus hijos.
Cuando se descubre a María, no se puede vivir sin Ella.
Cuando se descubre a María, no se puede estar sin Ella.
Cuando se descubre a María, no se puede luchar sin Ella.
Cuando se descubre a María, se asegura algo nuevo.
Cuando se descubre a María, se invita a un estilo nuevo.
Cuando se descubre a María, se adquiere una seguridad nueva.

María es presencia silenciosa y profunda.
Toda presencia: trae algo, ofrece algo, signifi ca algo, dice algo.
  María, ubicada en el Plan Salvador de Dios.
Tiene un valioso signifi cado que se debe descubrir, valorar, aceptar
y vivir.

María es presencia cuando todo parece desvanecerse y está por caer.
Los momentos más difíciles son los que exigen una presencia
más entera, más total, más plena.

María aparece en la Plenitud de los Tiempos, como en las bodas
de Caná; Junto a la Cruz, como cumplimiento de la Promesa
Salvadora; en la Iglesia naciente de Pentecostés, inaugurando un
tiempo nuevo; aparece también en el Apocalipsis, revestida de
sol, con la luna bajo sus pies y coronada de estrellas, alentando
a los cristianos para el desenlace fi nal de nuestra vida.

María es presencia cuando todo esta penetrado de tensión, miedo, oscuridad.
Ella trae serenidad, ofrece apoyo efi caz, contagia paz.

¡Madre!...
...que sepa esperar sin tensiones,
...que sepa esperar sin desesperar,
...que sepa esperar sin rodeos,
...que sepa esperar sin repliegues,
...que sepa esperar sin orgullo,
...que sepa esperar sin perder tiempo,
...que sepa esperar con paciencia,
...que sepa esperar con humildad,
...que sepa esperar con apertura,
...que sepa esperar con sencillez,
...que sepa esperar con amor.

El Cursillo me hizo esperar y madurar.
El Cursillo me hizo esperar y clarifi car.
El Cursillo me hizo esperar y con felicidad.

Ediciones 4° dia logo 
Una editorial NO oficial.   
Una editorial, apostolado de una reunión de grupo,
accionando en su 4° día.

Una editorial:
  • Libre
  • Comprometida con la verdad.
  • Con convicción de lo que hacemos.
  • Que Invita al estudio, reflexión y discernimiento sobre los temas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

www.cuartodia.org  

Eduardo
"A mí siempre me ha gustado ser libre, creo que es la libertad lo que vale. Cuando te condicionan, empiezas a perder. Y lo peor, es cuando alguno quiere que sus faltas de ortografía se conviertan en reglas de gramática."  

Eduardo Bonnín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario